Los alimentos básicos en los barrios populares del conurbano subieron 4,5% en enero - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Los alimentos básicos en los barrios populares del conurbano subieron 4,5% en enero

ISEPCi sostuvo que los precios máximos acordados para la carne tienen un alcance limitado y en los hechos hay brechas de hasta 47%.

Publicado

el

La canasta básica de alimentos en los barrios populares del conurbano bonaerense alcanzó en enero un valor de $22.807,46 y tuvo un aumento del 4,5% respecto del nivel de diciembre y del 49,15% en relación con enero de 2020, de acuerdo con la medición difundida por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

La entidad, vinculada a la organización Barrios de Pie, advirtió que la suba de precios se viene dando “a pesar de la caída de las ventas y la pronunciada recesión” y relativizó la eficacia de los acuerdos de precios, ya que su alcance es limitado y, en el caso de las zonas socialmente más relegadas del Gran Buenos Aires, no llega a cumplirse.

En ese sentido, un relevamiento de la entidad comprobó que los precios de los cortes de carne vacuna recientemente puestos en vigencia no solo no tienen llegada en esos lugares sino que existen diferencias de hasta el 47%.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas