Los adultos mayores volvieron a las actividades presenciales -
Seguinos en

Junín

Los adultos mayores volvieron a las actividades presenciales

Desde el municipio se ofrecen actividades físicas, recreativas y cognitivas.

Publicado

el

La directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, se hizo presente en el Club de Los Abuelos, una de las sedes en las que el municipio ofrece actividades físicas, recreativas y cognitivas para acompañar y cuidar la salud física y emocional de los adultos mayores.

“Estamos felices tanto nosotros como ellos, porque en el verano habíamos podido retomar, pero luego, con las restricciones para los espacios cerrados, se tuvieron que cortar todas las actividades, que son siempre muy demandadas por las personas de la tercera edad”, afirmó Summa.

“Tenemos muchas sedes distribuidas por distintos barrios de la ciudad, con propuestas recreativas y nuevos talleres, entre ellos algunos que tienen que ver con lo cognitivo y las emociones», agregó la funcionaria y adelantó que pronto se ofrecerá, además, terapia con psicólogos para quienes la necesiten.

Por su parte, el senador Juan Fiorini manifestó: “Permanentemente acompañamos a los adultos mayores y ese trabajo se incrementó durante la pandemia, porque ellos fueron los más castigados por las restricciones y la soledad. Ese acompañamiento fue cambiando según lo que se necesitó en cada momento y ahora, en esta fase general que permite la realización de los talleres, los acompañamos con distintas propuestas, viendo cómo diafrutan de estas actividades».

“Desde que comenzó la pandemia estuvimos cerca de los adultos de diferentes maneras: les hicimos seguimiento; los ayudamos con las compras cuando no podían salir; estuvimos en los bancos, los llamamos. Siempre estuvimos cerca y hoy seguimos con el programa Adultos Conectados, por medio del cual los llamamos y estamos junto a ellos en sus diferentes necesidades”.

Para finalizar, Tere, una de las personas que asiste a los talleres del Club de Los Abuelos, expresó “Hemos vuelto a realizar la actividad y era una necesidad para todos nosotros. Ojalá que podamos seguir. El año pasado lo hicimos por Zoom y ahora pudimos empezar de manera presencial. Nos sentimos muy acompañados”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas