Seguinos en

Junín

Los adultos mayores se siguen sumando a las clases de educación física

La dirección de Adultos Mayores del Municipio, a cargo de Adriana Summa, retomó las clases de educación física a las que concurren decenas de personas distribuidas en cuatro sedes.

Publicado

el

La propuesta se lleva a cabo cumpliendo las estrictas medidas sanitarias y busca darles a los adultos un momento de recreación y trabajo corporal.

Al respecto, Summa manifestó : «Recorrer las distintas sedes donde llevamos adelante los talleres de educación física para los adultos mayores es un placer. Ellos siempre nos piden tener estos espacios de recreación y encuentro y nos dicen que no quieren ‘que los vuelvan a encerrar’, porque realmente disfrutan y les hace bien. Obviamente, los talleres se realizan cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes».

«Como se puede ver en esta sede del Club Junín, las puertas están abiertas para que circule aire. El espacio es muy amplio y permite respetar el distanciamiento social. Quienes participan de la propuesta están felices y siempre nos manifiestan las ganas de seguir haciendo cosas», agregó.

Propuestas
Summa también recordó que, «además de las propuestas físicas, llevamos adelante talleres para ejercitar la mente, con talleres sobre lo cognitivo y la memoria, donde se les dan herramientas para enfrentar este tiempo de pandemia. Estos talleres se llevan a cabo los jueves en las instalaciones de la secretaría de desarrollo social».

Más allá de esto, la funcionaria destacó: «Obviamente, hay un monitoreo constante junto al área de salud para cuidar a todos los adultos mayores que participan de nuestras propuestas que se llevan a cabo en el Club Junín, en el Club de Los Abuelos y las sociedades de fomento de los barrios 11 de Julio y Capilla de Loreto, todos a cargo de la profesora Eliana Palma, que es parte de nuestra dirección. También hay otras sedes en diferentes barrios, clubes y espacios públicos como el Beto Mesa, con talleres a cargo de la Dirección de Deportes».

Por último, la profesora de educación física Eliana Palma detalló: «En cada una de las clases lo que proponemos es un espacio para que ellos puedan compartir con otros saliendo de sus casas. Los acompañamos mediante diferentes actividades físicas y trabajos de elongación, con todos los cuidados sanitarios y en donde ellos traen cada uno sus elementos de trabajo».

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

Lee también: Destacan que el consumo de carne ha bajado

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas