Los accidentes disminuyeron a menos de cien por mes - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Los accidentes disminuyeron a menos de cien por mes

El doctor Hugo Greco afirmó que hay indicios de una leve mejora en el preocupante tema de los siniestros viales en la ciudad.

Publicado

el

Los accidentes de tránsito han disminuido de 120 a 98 según el último registro que dio a conocer el doctor Hugo Greco a Grupo La Verdad. El Director Médico de la empresa de emergencias Intermed indicó a su vez que “por primera vez en los últimos 10 años” que la cifra de siniestros viales mensuales es menor a 100.

“Venía en cierto descenso la cifra, pero ahora parece que se sostiene, hace 10 años teníamos casi 180 accidentes por mes. Pudimos presentar este dato en el municipio ante la persona encargada del área, creo que los resultados van a seguir en este sentido. El colectivo ha sido importante si bien todavía es precoz decirlo. Pero yo creo que tiene que ver”, explicó el doctor Greco en una entrevista radial con la AM 1470.

“Lo hemos hablado mucho ya, y en dos o tres meses empezamos a ver algunos resultados. Pero tenemos que seguir, es un poco temprano para poder afirmarlo. Vemos sí que esto favorece en cierto punto el tema de seguridad, ahora hay otra opción a la de la moto”, ahondó el profesional.

“En el Foro (de Movilidad) se hicieron cinco reuniones, lo bueno es que se están empezando a ejecutar algunas ideas de trabajo como la de las ‘esquinas seguras’. A veces también nosotros pretendemos que las cosas sean más rápidas, pero sabemos que todo tiene su curso. En un punto no demasiado largo vamos a presentar la ejecución de los trabajos. La idea es señalizar, reservar lugares para los estacionamientos de motos y hacer subidas para proteger a los chicos, entre otras cosas”, expresó Greco seguidamente.

“El tema es que no haya muertes por accidentes o chicos que queden con problemas de discapacidad. Se tienen que hacer las cosas para que no haya accidentología”, acentuó.

Andi
Noroeste

Más Leidas