Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los accidentes y la falta de conciencia del peligro en el tránsito

Varias han sido las voces que se han hecho escuchar una vez conocida la noticia del fallecimiento de Gonzalo Artero, el martes por la madrugada, en nuevo siniestro vial.

Publicado

el

La muerte de Gonzalo Artero, de 27 años, en un accidente de tránsito registrado en la madrugada del martes sobre la avenida Intendente De la Sota, volvió a despertar la polémica en cuanto al caótico tránsito vehicular juniense.
La del joven fallecido, justamente el día en el que el ex comisario Mario Olmedo pasó a ocuparse del control del tránsito local, fue la cuarta tragedia en las calles de la ciudad en lo que va del año 2018.
Al respecto, varias han sido las voces que se han hecho escuchar en las últimas horas, una vez conocida la noticia de un nuevo fallecimiento tras un siniestro vial.

Universidad Siglo 21

“Estamos muy angustiados”

Familiares directos de los tres accidentados se desempeñan en el Hospital Interzonal General de Agudos. Así lo hizo saber la doctora Patricia Barisich, directora asociada del nosocomio.
“Son compañeras de trabajo las mamás de estos chicos, por lo que estamos todos muy angustiados con lo que pasó. Todos los días vemos gente grave que entra a la terapia por accidentes de tránsito. Esto se ha naturalizado también en la Guardia. Hoy tenemos accidentes de toda naturaleza”, expresó Barisich.
“Puede ser que el faltante de transporte público justifique que la gente ande en moto. Pero no justifica la irresponsabilidad de quienes conducen autos y motos. Hay normas de tránsito que si respetásemos podrían protegernos. Se puede convivir si uno sabe por dónde y cómo circular. Muchos de los accidentes no terminan con riesgo de vida cuando se utiliza el casco”, acentuó la profesional.
“Muchas veces los jóvenes no tienen conciencia del peligro, creen que pueden con todas las maniobras”, aseveró la Directora asociada del HIGA.

“Trabajar todos juntos”

“Todos tenemos que trabajar en la concientización, en conjunto, desde todos los ámbitos. Tenemos que tomar conciencia, hay falta de situaciones de control pero también hay que concientizar a todo el mundo respecto del uso del casco, de respetar los semáforos, de no circular en contra mano. Debemos todos, el Gobierno y la oposición, trabajar para Junín, para que podamos vivir mejor en Junín. La situación del tránsito en Junín empeora si no trabajamos todos juntos”, declaró, por su parte, el concejal del Frente Renovador Hugo Talani.

“Nos preocupa y nos ocupa”

Blas Carrafiello, coordinador de Juventud del Gobierno de Junín, marcó la importancia de las campañas preventivas y la necesidad de que todos los actores de la sociedad se comprometan con un tema tan sensible como la seguridad vial.
“Estamos detectando iniciativas y cómo poder intervenir. Sabemos que por ahí no alcanza, pero tenemos que seguir concientizando para ganarle terreno a una problemática que surge años tras año”, refirió Carrafiello.
“Nos preocupa y nos ocupa el tema. Vamos realizando actividades desde el municipio, un trabajo territorial que nos permite estar en contacto con el vecino y hablarle a la cara. Tenemos que definir claramente cuál es la problemática que nos afecta a todos los que convivimos en esta misma sociedad”, apuntó.

Cuatro muertes en menos de cinco meses

La de Gonzalo Artero fue la cuarta vida que se cobró el tránsito juninense en poco más de cuatro meses transcurridos de 2018.
La primera víctima por un accidente de tránsito durante este año fue Paula Aguilar, una joven de 19 años de edad.
El lunes 15 de enero la motociclista perdió la vida en Vicente López y Planes al 400, entre calles 12 de Octubre y Coronel Suárez. Allí fue embestida por un camión que circulaba sin autorización por el casco urbano con dirección a la zona céntrica de la ciudad.
El segundo accidente fatal de 2018 se registró el sábado 20 de enero a las 00.30, en Rivadavia entre Dulbeco y Cichero. Una motocicleta Suzuki AX 100 conducida por un menor de edad atropelló a Lidia Oviedo, de 71 años, quien falleció ese mismo día.
Juan Betros, de 24 años, resultó ser la tercera víctima fatal del tránsito local en 2018. El 12 de febrero protagonizó un siniestro vial en Rivadavia y avenida San Martín cuando se movilizaba en una moto. Horas más tarde falleció producto de las lesiones sufridas tras impactar el vehículo que conducía con el cordón de la vereda.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas