Seguinos en

Opinión

Los 1000 días de Alberto no escapan a la grieta

Al respecto, representantes del oficialismo y la oposición en Junín dejaron su análisis y como ocurre habitualmente, las visiones fueron muy diferentes.

Publicado

el

Por Jorge Zanetta
para Grupo La Verdad

El presidente Alberto Fernández celebró este jueves los 1000 días de su gestión y aseguró que «tocaron muchas adversidades» pero que, sin embargo, el Gobierno se hizo fuerte y él no faltó a su palabra.
Con un video subido a sus redes sociales, el máximo mandatario recorrió con fotografías distintos momentos desde que asumió el 19 de diciembre de 2019 y resaltó herramientas que fueron aprobadas hasta la fecha.

Acompañado por partes de un discurso, el primer mandatario destacó los programas Potenciar Trabajo, Repro, ATP, la nueva Ley de Movilidad y la adquisición de vacunas contra el coronavirus Covid-19, entre otros.
Al respecto, representantes del oficialismo y la oposición en Junín dejaron su análisis y como ocurre habitualmente, las visiones fueron muy diferentes de un lado y otro de la grieta. De un «aprobado» a «fracaso rotundo» sin escalas.

En diálogo con este diario, el concejal del FdT, Rodolfo Bertone, se mostró confiado en una mejoría concreta en la situación económica y social. «En estos 1000 días se puede hacer un diagnóstico positivo, teniendo en cuenta la situación económica con la que recibió el gobierno en 2019, con un hiperendeudamiento, inflación de más de 50% anual, default de alguna de las deudas (recordemos reperfilamiento), con todos las estadísticas sociales en franca debacle», expresó.

Reflejado en lo local, el edil del oficialismo nacional y provincial, aclaró: «uno se puede fijar en lo local, en Junín, teníamos 500 comercios cerrados hasta 2019 y hoy se puede ver que los negocios abren y se expanden. Hay 4 altas de comercios por semana, con empleados, y eso es central en la recuperación que todos buscamos».

«A pesar de todos los contextos negativos que recibimos la responsabilidad de gobernar, este proceso va a ser mirado positivamente. Por supuesto que existen déficit por resolver como el empleo informal o la inflación, pero se puede ser optimista de cara al futuro con lo que puede ocurrir», cerró.

Sin embargo, desde Juntos, le bajaron el pulgar. El titular de la UCR y concejal Juan Pablo Itoiz y su par de bancada, Rodrigo Esponda (C. Cívica) remarcaron que ninguna de las expectativas y promesas a la sociedad se cumplieron por el Frente de Todos.

En primer término, Itoiz, expresó: «la definición sobre este gobierno es fracaso. Fracaso de una forma de gestionar la política, fracaso de una forma de relacionarse con la gente, la vuelta a las peores prácticas del personalismo y la verticalidad sin respetar las disidencias ni las opiniones».
Además, consideró: «fracaso por la mala praxis vista a lo largo de estos 1000 días de gobierno. Fracasó porque no pudo cubrir las expectativas de un gran número de argentinos que confiaron en él y nunca estuvo a la altura del cargo».

En tanto, el concejal Rodrigo Esponda, analizó: «mucha preocupación porque veo que luego de 1000 días y promesas incumplidas con los jubilados, con la salud, con el salario, con la baja de la inflación y la pobreza no veo ningún proyecto para modificar eso».

«Veo la búsqueda de excusas y de buscar la responsabilidad en terceros, cuando lo que deberían hacer es ponerse a gobernar de una vez y ponerse al hombro los problemas para solucionarlos y mejorar la calidad de vida de los argentinos», agregó.

Lee también: Debemos salir mejores

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas