Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

López Medrano defendió el rol de los comedores escolares

“El sistema estaba muy mal cuando asumimos”, subrayó el funcionario bonaerense.

Publicado

el

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, dialogó ayer con el Grupo La Verdad y se refirió a la calidad de los productos que se consumen en los comedores escolares, donde desayunan, almuerzan y meriendan 1.700.000 chicos de todo el territorio bonaerense.

“El sistema estaba muy mal cuando asumimos. Desde entonces venimos trabajando sobre denuncias de irregularidades en los consejos escolares y sobre los atrasos que había en los pagos. El eslabón más débil de esta cadena es el plato de comida que reciben los chicos en las escuelas. Desde que hicimos el cambio aumentamos los montos y los controles, hicimos un menú obligatorio con nutricionistas y lo monitoreamos permanentemente”, destacó el funcionario bonaerense.

“Capacitamos a los auxiliarles de cocina, profundizamos controles de seguridad alimentaria y eso nos permitió mejorar notablemente sobre lo que llegaba a la mesa de los chicos”, resaltó seguidamente.

Respecto a lo sucedido recientemente en nuestra ciudad, cuando dirigentes docentes gremiales denunciaron el mal estado de una masa pascualina en los comedores locales, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires explicó que “las aclaraciones de lo que pasó ya las dieron las autoridades municipales locales. Esa pascualina no se usó en la fecha en la que tenía que haber sido usada y se sacó una foto de la fecha vencida. Pero esa tapa nunca fue usada ni ofrecida como menú a los chicos”.

El menú tiene una grilla diría y los controles se acentúan a través de lo que se sirve en los comedores de toda la Provincia.
“Hacemos un seguimiento fuerte de esto, para la Gobernadora este tema es central. No estaba en la agenda y lo incorporamos en 2016. La idea es que esta sea una política no solo alimentaria sino también educativa”, declaró finalmente López Medrano, quien visitará en el corto plazo la ciudad, como ya lo ha hecho en otras oportunidades y recientemente en las vecinas localidades de Chacabuco y Rojas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas