López: “El trabajo junto a los municipios nos permite acercar al Estado a los bonaerenses”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

López: “El trabajo junto a los municipios nos permite acercar al Estado a los bonaerenses”

El Ministro Pablo López entregó escrituras a familias de San Pedro, en el marco de una entrega de documentación conjunta en otras siete localidades del conurbano.

Publicado

el

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezaron la entrega de 306 escrituras a vecinos y vecinas de ese municipio. Luego, también recorrieron obras de repavimentación que se están llevando adelante a través de una inversión conjunta entre el Municipio y la Provincia.

Durante el acto de entrega de títulos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, agradeció el recibimiento del intendente Cecilio Salazar, y destacó el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia a través del Plan Mi Escritura, Mi Casa. Al respecto aseguró que: “A lo largo del territorio bonaerense el problema de la titularidad de la vivienda es común a miles de familias, es por eso que continuamos trabajando en conjunto con los 135 municipios para acercar al Estado a las y los bonaerenses, en este caso permitiendo la regularización de la situación dominial. Ya entregamos 25 mil escrituras, y esta vez se están entregando títulos de propiedad de manera gratuita a 1.518 familias del norte del conurbano bonaerense. De esa forma seguimos avanzando para alcanzar la entrega de 60 mil títulos a fin de este año”, y agregó: “Después de la compleja situación que debimos afrontar en la pandemia, donde pusimos de pie al sistema sanitario y acompañamos financieramente a cada uno de los municipios, continuamos en esa línea de trabajo coordinado, ahora concentrados en el objetivo que rige nuestra gestión, según la instrucción del Gobernador Axel Kicillof, de devolver y ampliar derechos que mejoren la calidad de vida de cada uno de las y los bonaerenses para volver a poner a la Provincia en marcha”.

Más entregas
Además de San Pedro, esta semana la Provincia hará entrega de más de 1.518 escrituras a familias de las localidades de Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Salto, San Andrés de Giles, Zárate y Baradero.

“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por decisión del Gobernador Axel Kicillof a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El programa promueve la regularización dominial y garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita. Además, garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía; y la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Del evento también participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco; la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Rosa Borda, y funcionarios y funcionarias del municipio de San Pedro.

Fuente: Gobierno Provincia de Buenos Aires

Lee también: Kicillof: «Van a apostar a que la Argentina sea ingobernable»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas