Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Lombardi confirmó que ahora hay suficiente stock de vacunas en la ciudad

El Secretario de Salud del Gobierno de Junín hizo hincapié en que ahora hay vacuna anti meningocócica, vacuna menveo, triple bacteriana celular y sabín, entre otras.

Publicado

el

El Secretario de Salud del Gobierno de Junín, Dr. Carlos Lomabardi, participó este jueves de una reunión con los concejales que integran la comisión de salud del Honorable Concejo Deliberante. La reunión fue solicitada por el propio funcionario para poner en conocimiento a los ediles sobre que en nuestra ciudad hay stock de vacunas.
Tras la reunión, el Dr. Carlos Lombardi, titular de la cartera de salud del Gobierno de Junín, indicó que “he encabezado una reunión de trabajo junto a los ediles que conforman la comisión de salud del Concejo Deliberante, con el objetivo de poner en conocimiento a los concejales sobre temas surgidos en los últimos días y relacionados a la provisión de vacunas, cuestión sobre la que afirmé y vuelvo a afirmar que vacunas hay en Junín y de todas, con suficiente stock para que los vecinos estén tranquilos».
“Hoy, desde hace un tiempo, hay stock de vacunas, como la vacuna anti meningocócica. Puede pasar que en alguna salita y por la alta demanda, pueda haber un faltante transitorio, pero en el resto de las unidades sanitarias hay, lo que tiene que hacer el vecino es consultar dónde hay stock y dirigirse allí para recibir la vacuna», agregó.
Carlos Lombardi agregó que «esta existencia de vacunas en nuestra ciudad no sólo se da con la vacuna menveo, sino también con otras vacunas de las que se habló que había algún déficit y en realidad también tenemos, como son las triple bacteriana celular y sabín. Por todo esto quiero recalcar que la población de Junín debe quedarse tranquila».
El funcionario indicó que «por todo esto decidí poner en conocimiento a todos los concejales para que no se trasmitan erróneamente informaciones sin el conocimiento adecuado y generar una sensación de angustia en la población porque hoy, reitero, hay vacunas en Junín. En este sentido pude explayarme con los concejales, evacuar sus dudas y además, tratar otras cuestiones”.

Carolina Echeverría: “Las políticas de
Salud deben llegar a toda la comunidad”

La concejal del Frente Renovador en Junín, Carolina Echeverría, opinó sobre la aparición de estas vacunas tan importantes para la sociedad. Al respecto dijo que “la gente consultaba principalmente por la Menveo, que se coloca en los primeros meses de los bebés. Hicimos pedidos de informe, solicitamos que se le informe a la comunidad sobre la situación. Más allá del poder adquisitivo, porque esa vacuna sale 3mil pesos, nos preocupa porque hay gente que tiene más de un hijo”.
Seguidamente dijo que “sorpresivamente aparecieron las vacunas. Cuando escuchábamos a la sociedad el reclamo, los funcionarios dijeron que habían llegado. Esa fue la respuesta de Lombardi. No es que no le creíamos, sino que simplemente éramos los voceros de muchas de las familias que necesitan esta vacuna.
Bienvenido sea que el Estado esté presente. Las políticas de Salud deben llegar a toda la comunidad. Cuando la prevención es vacunar, hay que explicar y la comunidad tiene que tener esa información”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas