Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Logré navegar a la par de los mejores”

El timonel juninense que representó a nuestro país en Dinamarca, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la gran performance que tuvo en la Clase Laser del Torneo Test Event 2017, que hace de ante sala al próximo Mundial.

Publicado

el

La ciudad Aarhus de Dinamarca, recibió a exponentes importantes del plano internacional en el Torneo Test Event 2017, que hace de ante sala al Campeonato Mundial ISAF Aarhus 2018. Este último, otorgará nada más ni nada menos que el cuarenta por ciento de las plazas, para los próximos juegos olímpicos de Tokio.

En tanto, en el primer certamen indicado, compitió el timonel juninense Francisco Guaragna, representando a Argentina, junto a otros deportistas “Albicelestes”. A su vez, “Pancho” dejó una vez más bien parada a la ciudad y a nuestro país, ya que estuvo a la altura y compitió contra los mejores de mundo.

Vale destacar que el mismo, se ubicó en el puesto 32º de la Clase Laser, acumulando 244 puntos, mientras que Juan Pablo Bisio (Arg), obtuvo 159 unidades de penalidad y se ubicó 18º de la general; y finalmente Agustín Vidal ocupó el 45º lugar con 315 puntos.

La prueba la ganó el australiano Matthew Wearn con 56 puntos, seguido por su compatriota Tom Burton con 65 puntos y el neozelandés Sam Meech, quien acumuló 76 puntos. A su vez,  Facundo Olezza (Arg) estuvo presente en la Clase Finn, en donde cerró en el puesto 23.

Por otro lado, el timonel oriundo de Junín, actualmente se encuentra en el Lago de Garda, ubicado precisamente en Italia, donde  ya comenzó la preparación para el Mundial de Mayores (se realizará el 10 de septiembre en Split, Croacia) donde van a estar absolutamente todos los competidores de la elite, ya que suma muchos puntos para el ranking mundial.

Desde el país “Tano”, Guaragna dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente respecto a la venidera competencia expresó: “Va a ser un campeonato muy competitivo, donde trataremos de dar lo mejor para poder clasificar a Argentina a los próximos certámenes”.

Compitió ante los mejores. Primeramente, Francisco Guaragna reflexionó sobre su participación en el Torneo Test Event 2017 indicando: “Estoy muy contento por el desempeño que tuve en Dinamarca, era mi segundo campeonato en las ligas mayores, con todos los mejores, a diferencia de la primera vez en España.  Además estaban los medallistas olímpicos de Río 2016 y eso le agregaba un plus a la competencia. Logré navegar a la par de ellos y en los seis días de competencia aprendí muchas cosas, en contraste con otros campeonatos”.

De menor a mayor. Consultado explícitamente acerca de su performance, “Pancho” sostuvo: “Día a día fui de menor a mayor. Al principio estaba un poco nervioso y ‘apichonado’ pero después me fui soltando, pude ir encontrando mi nivel y así logré correrle de igual a igual a todos los profesionales, que hace más de diez años que están en el circuito y yo estoy recién empezando”.

Balance. Por último, Francisco Guaragna realizó un análisis final de los seis días en Dinamarca y emitió su agradecimiento, diciendo: “El balance que pudimos hacer en frío con mi entrenador, fue más que positivo, ya que en los últimos días nos sentimos muy cómodos, en una cancha muy difícil.  Fue muy importante competir en este Pre Mundial, de cara a todo lo que se me viene el año que viene. Les agradezco al Club Náutico Junín y al Gobierno de Junín, por el apoyo día a día para que se cumplan los objetivos”.

Experiencia única en Dinamarca. En relación a la experiencia que le significó estar tan lejos de su ciudad natal y las costumbres que posee el país, que fue organizador de la competición, “Pancho” Guaragna contó: “En Dinamarca nunca había estado y la verdad me pareció muy lindo lugar, tanto para navegar como para estar. Es un país muy limpio y ordenado.

Seguidamente añadió: “Fue una experiencia muy agradable, los integrantes del equipo estábamos todos juntos en un departamento, donde convivimos diez días y por eso la pasamos muy bien, tanto en agua como en tierra”.

En cuanto a la sociedad de Dinamarca, Francisco explicó: “Lo que pudimos notar es que la gente lleva un ritmo bastante diferente al nuestro, en cuanto al día a día. Ellos tienen seis horas de oscuridad, porque amanece a las cinco y media y oscurece aproximadamente a las once de la noche, entonces arrancan el día muy temprano y a las seis de la tarde ya están cenando. En la ciudad, a las siete de la tarde parecía que desaparecía todo el mundo y por ello, tratamos de adaptar nuestra rutina de Argentina, con el objetivo que los horarios nos alteraran a nosotros.

“Tuvimos que cambiar los horarios de alimentación y nos rebuscábamos con el supermercado, cocinábamos un día cada uno y así lo llevábamos”. Concluyó el timonel juninense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas