Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Lograr mantenerme en el top, desde el primer día al último, me puso contento”

El timonel oriundo de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al excelente nivel que tuvo en el Campeonato Centro Sudamericano ILCA, donde logró el segundo puesto y además, explicó cuales son sus próximos objetivos.

Publicado

el

El timonel juninense Francisco Guaragna, tuvo cuatro días de competencia muy intensos en Mar del Plata. El agua de La Feliz fue el escenario ideal para la disputa del Campeonato Centro-Sudamericano ILCA, que tuvo su puntapié el 23 y acabó el pasado domingo. El mismo, contó con la presencia de competidores de todo el continente, sobretodo de Chile, Perú, Brasil y Uruguay.

A su vez, se corrieron 9 regatas de las 12 programadas. No se pudo completar el cronograma, debido a la falta de viento en algunos de los días de competencia.

En cuanto a resultados, “Pancho” culminó segundo en la Tabla General absoluta y hasta la última regata estuvo peleando por el Oro junto al experimentado Julio Alsogaray, representante olímpico en Río 2016.

A su vez dicha competencia, correspondió a la segunda etapa del selectivo para la gira europea de este año, junto con el campeonato anterior al Sudamericano.

En tanto, vale destacar que el deportista oriundo de nuestra ciudad quedó 3ro en la clasificación selectiva y el 15 de marzo participará en el Torneo Princesa Sofía, precisamente en Mallorca. España. Una de las EuroCup del circuito europeo.

Por otro lado, “Pancho” dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y se refirió a la posibilidad de competir hasta la última instancia por el primer puesto, la experiencia de haber competido en la costa argentina y los próximos objetivos que tiene en vista.

 

Nivel excelente. “La verdad no estaba en los planes terminar un campeonato de tal magnitud, de la manera en la que lo hice, peleando por el título Sudamericano hasta la última regata con el ultimo representante Olímpico argentino, Julio Alzogaray”. Comentó inicialmente “Pancho” Guaragna. Luego señaló: “Lograr mantenerme en el top desde el primer día al ultimo me puso contento porque pude demostrar que no fue casualidad el resultado obtenido”.

 

La experiencia de navegar en Mardel. Interrogado sobre la chance que tuvo de competir en la costa atlántica argentina, Francisco opinó: “Mar del Plata es una de las mejores canchas del continente para navegar y eso hace que disfrute más aun las regatas. El Club Naútico de esa ciudad es fantástico y su gente siempre nos hace sentir como en casa”.

 

Próximo destino: Mallorca. Seguidamente, el timonel juninense hizo énfasis en la venidera competencia que afrontará. “Estoy muy feliz de que se hayan dado las cosas como uno esperaba o mejor aún, esto me motiva a seguir trabajando de la misma manera y por el mismo camino, con esfuerzo, sacrificio y dedicación. El 15 de marzo viajo a España, a competir en la EuroCup, el “Torneo Princesa Sofia” en Palma, Mallorca, que contará con la participación de los mejores navegantes del mundo, en su mayoría representantes olímpicos”.

 

Objetivos. “Este es mi ultimo año como juvenil sub21, por lo cual el objetivo del año es hacer un mejor papel que el año pasado (16 del mundo). La idea es ir a participar del Campeonato Europeo sub21 que son unos días antes que el Mundial Juvenil, en Francia y Bélgica respectivamente. Para poder llegar al mundial con ritmo y roce internacional”. Explicó en relación a los próximos objetivos que tiene.

 

Agradecimiento. Por ultimo, Guaragna dijo que “quiero agradecerles a todos los que estuvieron estos días mandando mensajes de apoyo y siguiendo este proyecto, que es un largo camino. Sin el apoyo de mis padres y mi familia esto nunca hubiera sido posible, agradecerle al Club Náutico Junín y a todos aquellos que acompañan y difunden esta disciplina que tanto me apasiona. Dejar el nombre de la ciudad en lo más alto es un orgullo para mí y una gran responsabilidad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas