Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Locura verde en Jáuregui

Con el habitual estilo de LA DEPORTIVA, repasá todos los detalles del triunfazo de Sarmiento por 5 a 3 ante Flandria.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Los goles verdes
El primero de Sarmiento y del partido fue de Nicolás Miracco, de emboquillada por arriba del arquero, desde afuera del área grande, luego de una buena habilitación de Passerini de cabeza. El segundo Verde fue obra de Lucas Landa, que tras un centro preciso de Cacheiro, donde el balón fue de afuera hacia adentro, capitalizó el balón con un certero cabezazo abajo. El tercero fue en contra, luego de un centro de Sanabria, una posterior peinada de Capelli y en el afán de rechazar, el jugador local metió el balón en su arco. El siguiente fue obra de Sanabria con un bombazo de zurda cruzado, desde afuera del área grande, que se coló por encima del golero. El último fue de Passerini de penal, el cual le cometieron a Cacheiro luego de una corrida por derecha.

Cinco pepas

La última vez que Sarmiento había convertido 5 goles en un partido fue precisamente el año 2009 cuando venció justamente a Flandria por 5 a 1 en el estadio “Eva Perón”. En tanto que la última vez que metió esa misma cantidad en condición de visitante, ocurrió en la temporada 2007 cuando venció por 5 a 2 a All Boys en Floresta. Ferradas, Galarza, Lo Bianco (2) y Ortíz los goles.

Debut en la red para los refuerzos
Gabriel El Chino Sanabria hizo su debut oficial con la camiseta de Sarmiento y también debutó en la red, convirtiendo un verdadero golazo. A su vez, Lucas Passerini quien ya había jugado en los anteriores cotejos, hizo lo propio en la red mediante los doce pasos. Ambos, llegaron en calidad de refuerzos para la segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional.

Segunda victoria

Con los tres puntos conseguidos ayer, Sarmiento obtuvo su segunda victoria en forma consecutiva en el campeonato. La jornada pasada había vencido 2 a 1 a Agropecuario de Carlos Casares en el estadio “Eva Perón”.

Buena racha
Contando en último partido de la primera rueda ante Instituto de Córdoba (3-0), Sarmiento obtuvo 10 de los últimos 12 puntos en juego.

Nueva camiseta
El equipo ayer estrenó una nueva camiseta verde, ya que si bien mantiene el modelo con la que venía jugando, el color verde es más claro. A su vez, los jugadores lucieron pantalones blancos y medias verdes. Sin dudas, una indumentaria que luce a la perfección los colores de Sarmiento.

“Yo te sigo a todas partes…”

Una buena cantidad de juninenses llegaron a Jáuregui para presenciar el partido ante Flandria. Algunos se ubicaron en la tribuna de cemento que está a la izquierda de la platea y las cabinas de transmisiones y los restantes, detrás de uno de los arcos, en una tribuna de madera.

Redención para Capelli
Javier Capelli tuvo su venganza deportiva. El Gallo, fue ayer el único jugador de Sarmiento que estuvo presente en el partido del año 2010 en Jáuregui, donde El Verde no pudo ascender.

Gorrita
Al arquero de Sarmiento Fernando Pellegrino le molestaba el sol de frente para atajar, es por ello que Mariano Morente, fotógrafo perteneciente al reconocido equipo de cobertura audiovisual denominado Sentimiento Verde, le prestó la misma.

Puro humo
Cuando promediaba el primer tiempo, desde la cantina local, salía un predominante humo de las parrillas, que prevaleció unos minutos sobre el campo de juego. En tanto que cuando el partido iba tres a dos a favor de Flandria, detrás del arco local comenzaron a explotar diferentes fuegos de artificios, que también generaron una gran humareda.

Próxima fecha
En la próxima jornada del campeonato de la Primera B Nacional, Sarmiento enfrentará el viernes desde las 21hs a Brown de Puerto Madryn en el estadio “Eva Perón”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas