Locales cerrados y calles desiertas: así se vive la cuarentena total en el interior - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Locales cerrados y calles desiertas: así se vive la cuarentena total en el interior

Publicado

el

Calles desiertas, persianas bajas y casi nulo movimiento había en las localidades del interior bonaerense en el marco del aislamiento total, obligatorio y preventivo dictado ayer por el Gobierno nacional para frenar la curva de contagios de coronavirus.

No obstante, en Tandil se recibían un promedio de cuatro llamados por minuto para denuncias a las personas que no respetaban el aislamiento obligatorio. Así lo informó el comisario local Carlos Yañez, quien lamentó que aún había un 20% de la población que se encontraba actuando normalmente.

“Se llama a la reflexión y se los envía a sus domicilios”, sostuvo Yañez lamentando. “El primer día siempre es más desorganizado”.

En Junín, en tanto, la poca circulación estaba dada por los vecinos que fueron exceptuados de la cuarentena y que tienen que garantizar los servicios esenciales, como almaceneros, personal de farmacias y de salud en general.

Esa postal se repetía en la mayoría de las localidades. Olavarría veía modificado su paisaje con casi nula presencia de ciudadanos a pie y pocos vehículos por la mañana.

En Luján se vieron temprano algunos vecinos extrayendo dinero de los cajeros automáticos. Cabe señalar que los bancos permanecerán cerrados, no obstante eso la recarga de los cajeros está garantizada, mientras que el Banco Provincia anunció el jueves que ampliaba el monto de extracción a $ 20.000.

Asimismo, en Chivilcoy se realizaban importantes operativos de seguridad desde el primer minuto de este viernes, además en tres accesos a la ciudad, las avenidas Mitre, Suárez y De Tomaso.

En Benito Juárez, agentes de Policía Comunal e inspectores municipales recorrían la ciudad para que se haga efectiva la medida.

El Taller
Andi

Más Leidas