Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

LOBAjó

La Loba aulló en el Coliseo. Una tarde para olvidar …

Publicado

el

Una tarde para olvidar de este Rivadavia liguista que sumó su segunda derrota consecutiva este sábado por la tarde en Lincoln, por la 3ra Fecha de Clausura de la Liga Deportiva del Oeste, y cerró una jornada muy esquiva ante River Plate. La Loba no se apiadó del juvenil conjunto Albirrojo, aprovechó cada uno de los errores defensivos del local y lo terminó goleando por 4 a 2 en su propia casa, para preocupación del DT Pablo Gavio y todo el cuerpo técnico.

Es sabido que Rivadavia da algunas ventajas con futbolistas de escasa experiencia en una categoría mayor, pero será un tema a resolver si pretende ser competitivo en el torneo doméstico. Porque como ya había pasado ante Ambos Mundos, esta vez fue el Aurinegro conducido por Darío López quien sacó rédito del poco rodaje de varios futbolistas del elenco de nuestra ciudad, y le ganó con total claridad en el mismísimo Coliseo.

A los 11’ River golpeó primero luego de una habilitación de Guido Bonifacio a espaldas de Lucas Rea –que se fue expulsado por doble amarilla en el complemento- y tras ganar en la corrida por derecha, Bernardo Rovelli cruzó la definición y sentenció a Bruno Bellón para la apertura.

Con la ventaja, La Loba siguió más aplomado que Rivadavia y rápidamente estiró la cuenta. Fue a los 20’, cuando el propio Bonifacio se escapó en velocidad con pelota dominada, luego de un error local en mitad de cancha, y al enfrentar a Bellón no dudó. Definición certera y 2 a 0.

Rivadavia, que sólo tuvo en Juan Cruz Pineda su hombre para destacar, además de la cuota goleadora de Tomás Uvilla, se vislumbraba muy flojo, desorientado, y eso se tradujo nuevamente en el resultado. Porque a los 29’ otra vez Bonifacio aprovechó un nuevo grosero error defensivo Albirrojo y estiró para el 3-0 que dejó a todo el local atónito.

No obstante, Rivadavia sintió vergüenza deportiva y fue en busca de un descuento que consiguió rápidamente. Porque a los 33’ Juan Pineda habilitó muy bien a Tomás Uvilla y, dentro del área, el delantero definió perfecto de emboquillada para el descuento y el 1-3 con el que se fueron al descanso.

Parecía ser una luz de esperanza para la remontada, pero todo se desmoronó rápidamente al inicio del ST. Es que a los 7’ Franco Calógero sancionó penal tras un centro que encontró una mano rivadaviense y Brian Quevedo lo cambió por gol con una buena definición a la izquierda de Bellón.

La impotencia y el nerviosismo del local salieron a la luz y, tras una fuerte infracción, a los 10’ dejó la cancha Lucas Rea por doble amarilla. No obstante, River ya no tenía las mismas energías y Rivadavia se fue adueñando del desarrollo a pesar del hombre de menos. Encima, a los 17’ Tomás Uvilla picó al área chica para ir en busca de un centro de Marco Palumbo desde la derecha y, ganándole al “Uno” José Villordo, puso el 2-4 con suspenso para estar a tiro.

Sin embargo, las modificaciones fueron enfriando el partido y a pesar que Pineda siguió manejando los hilos, Rivadavia no tuvo profundidad como para volver a golpear.

Fue derrota ante La Loba y un segundo llamado de atención para el Albirrojo, que volvió a sufrir la inexperiencia de varios juveniles y ahora deberá volver a levantar cabeza para retomar confianza y ser animador en el certamen.

SÍNTESIS

Rivadavia 2: 1-Bruno Bellón, 2-Paulo Clavería, 3-Lucas Rea, 4-Francisco Banc, 5-Juan Cruz Pineda, 6-Mateo Rinaldi, 7-Ulises Clavería, 8-Marco Palumbo, 9-Tomás Uvilla, 10-Gonzalo garcía y 11-Teo Lamas. DT: Pablo Gavio.

River Plate 4: 1-José Villordo, 2-Jerónimo Cabral, 3-Arian Giordano, 4-Rodolfo Cerulli, 5-Emanuel Basualdo, 6-Samuel Funes, 7-Brian Quevedo, 8-Bernardo Rovelli, 9-Guido Bonifacio, 10-Juan Quevedo y 11-José Arqueta. DT: Darío López.

Suplentes Rivadavia: 12-Francisco Bussi, 13-Martín Buscaglia, 14-Valentín Coronel, 15-William Díaz y 16-Juan M. Rodríguez.

Suplentes River Plate: 12-Tomás Lizatovich, 13-Axel Deluca, 14-Diego Castañón, 15-Juan Bolado, 16-Facundo Medina, 17-Tomás Deluca y 18-Santiago Bustamante.

Goles: PT 11′ B. Rovelli (RP), 20′ y 29′ G. Bonifacio (RP) y 33′ T. Uvilla (R); ST 7′ B. Quevedo (RP) -penal- y 17′ T. Uvilla (R)

Cambios: en Rivadavia ST 27’ Coronel x Lamas y 38’ Rodríguez x U. Clavería; en River Plate ST 19’ Bolado x Bonifacio y 43’ Medina x Rovelli.

Amonestados: en Rivadavia P. Clavería, L. Rea y Uvilla; en River Plate Cerulli.

Expulsado: ST 10′ L. Rea (R), por doble amarilla.

Árbitro: Franco Calógero. Asistentes: Joel Rivero y Luciano Rivarola.

Estadio: Rivadavia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas