Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Lo tuvo para perder, también para ganar, pero terminó igualando y sigue líder en soledad

El Verde que caía en el Eva Perón terminó igualando 1 a 1 ante Deportivo Morón y continúa siendo el líder de la Primera B Nacional con 37 puntos, dos por encima del escolta Nueva Chicago que contiene 35. Nicolás Miracco que marcó el empate, también marró un penal en el segundo tiempo.

Publicado

el

Sarmiento empató anoche 1 a 1 frente a Morón en el estadio Eva Perón que lució con un gran marco de público y continúa como líder de la Primera B Nacional con 37 puntos, dos más que el escolta Nueva Chicago que tiene 35, aunque El Verde aún debe quedar libre en el certamen.
En el cierre de la decimoctava fecha, el conjunto dirigido por Iván Delfino se vio soprendido en el inicio del encuentro, lo cual fue aprovechado por el “Gallito”.

A los 3’ el puntero sufrió con una escapada de Júnior Mendieta que, pese a tener una buena ubicación para rematar desde la puerta del área local, tuvo enfrente al arquero Manuel Vicentini, que desvió la pelota hacia el costado izquierdo con una gran reacción.
El mismo mediocampista de Morón, rápido de piernas y un dolor de cabeza para los de nuestra ciudad, generó a los 12’ una nueva posibilidad para la visita, ya que fue derribado cerca del área: El tiro libre, ejecutado por Nicolás Martínez, dio en el travesaño tras una nueva salvada de Vicentini.

A los 26’, Sarmiento tuvo su primera chance clara con una buena habilitación al delantero Nicolás Orsini, que no pudo orientar el balón tras cabecearle ante la salida del arquero del conjunto del Oeste del Conurbano bonaerense.

Cuatro minutos más tarde, el delantero de Morón Facundo Pumpido recibió un centro rasante y en el corazón del área intentó un taco, pero la pelota se fue lejos del palo derecho del equipo blanco y verde.

Tras el descanso, a los 16’ de la segunda parte una falta sin sentido realizada por Leonardo Villalba le dio la chance al visitante de ponerse arriba: un buen centro de Nicolás Martínez al corazón del área encontró la cabeza de Emiliano Mayola, que dirigió la pelota hacia el palo izquierdo de Vicentini, quien no pudo evitar la caída de su valla.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Morón, ya que a los 25 de esa segunda parte un centro del capitán Yamil Garnier desde la derecha encontró a Nicolás Miracco en posición válida: el delantero aprovechó el reclamo de la defensa visitante para gambetear al arquero Bruno Galván y poner el partido 1 a 1.

Siete minutos más tarde, el árbitro Julio Barraza sancionó una falta sobre Miracco cuando el mediocampista Mariano Bracamonte derribó al delantero: La pelota fue para un lado y el arquero para el otro pero el palo derecho de Galván le impidió al propio Miracco lo que hubiese sido el 2 a 1 para Sarmiento.

A falta de 5 minutos para el final del partido, Bracamonte tuvo una chance con un “centro/tiro al arco” que pasó a escasos centímetros del ángulo superior izquierdo de Vicentini.

Sarmiento tuvo la posibilidad de sostener la ventaja en la cima de posiciones pero con la parda continúa invicto jugando como local y pese a que aún debe quedar libre, es nada más ni nada menos que el puntero absoluto de la Primera B Nacional.

SARMIENTO 1 – DEP. MORÓN 1

Manuel Vicentini7
Yamil Garnier7
Wilfredo Olivera7
Lucas Landa7
Facundo Castet7
Leonardo Villalba5,5
Franco Leys6,5
Sergio Quiroga7
Nicolás Castro5,5
Nicolás Miracco6
Nicolás Orsini5,5

DT: Iván Delfino.

Bruno Galván7
Mariano Bracamonte6,5
Valentín Perales7
Emiliano Mayola7
Nicolás Martínez6,5
Cristian Lillo7
Matías Nizzo5,5
Junior Mendieta7
Gastón González7
Facundo Pumpido6
Luciano Lapetina5,5

DT: Alejandro Méndez.

GOL: ST: 15’ Emiliano Mayola (DM), 24’ Nicolás Miracco (S). CAMBIOS: 14’ Matías Garrido por Villalba (S), 31’ Gabriel Sanabria por Leys (S), 28’ Ariel Kippes por Olivera (S), 29’ Nicolás Ramírez por Lapetina (DM), 37’ Franco Racca por González (DM) y 44’ Diego Cháves por Pumpido (DM). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Fermín Antonini, Joaquín Vivani y Sebastián Penco (S). Julio César Salvá, Maximiliano Paredes, Gonzalo Baglivo y Damián Akerman (DM). AMONESTADOS: PT: 16’ Miracco (S), 42’ Lapetina. ST: 19’ Landa (S), 24’ Perales (DM), 31’ Mendieta (DM), 32’ Galván (DM) y 37’ Pumpido (DM). INCIDENCIA: A los 33’ Nicolás Miracco de Sarmiento marró un penal que dio en el palo. ÁRBITRO: Julio Barraza (6). ESTADIO: Eva Perón.

EL GOL DE MORÓN:

EL GOL DE SARMIENTO:

EL PENAL ERRADO DE MIRACCO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas