Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

¿Lo quieren bajar a Sarmiento?: Gerardo Méndez Cedro, un árbitro lleno de suspicacia con Gimnasia (M), dirigirá el próximo domingo

El colegiado Gerardo Méndez Cedro, designado para el partido de Sarmiento ante Gimnasia de Mendoza del próximo domingo, despierta muchas dudas respecto a su desempeño, ya que en los antecedentes que registra, precisamente con el conjunto Albinegro, lo ha favorecido o por el contrario, perjudicó con alguna decisión al adversario de turno.

Publicado

el

“Guardia alta”, una frase que ha sido moneda corriente en estos tiempos y refiere a las suspicacias que despierta muchas veces el fútbol argentino y más aún, cuando está relacionado netamente con el arbitraje. Y si bien un colegiado tiene errores, porque no deja de ser un humano que intenta hacer su trabajo lo mejor posible, existen algunos casos que despiertan una gran pregunta: ¿Casualidad o causalidad?

Específicamente uno de los ejemplos que hacen alusión a la mencionada pregunta es el del árbitro Gerardo Méndez Cedro, quien estará presente en el encuentro donde Sarmiento, segundo y uno de los invictos en el certamen, enfrentará a Gimnasia de Mendoza en el Parque San Martín, correspondiente a la 7ª fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y confirmado a disputarse el próximo domingo desde las 17hs. Claro, la duda, la especulación, sacar ventaja o “dormir” al rival, se ha hecho parte de nuestra idiosincrasia futbolera, pero cuando los fallos se reiteran para un lado solamente, la sospecha ya pasa a ser realidad con datos concretos y la casualidad, parece estar más lejana.

Vale destacara que Cedro, estuvo en todas las polémicas de los partidos que le terminaron otorgando el ascenso a Gimnasia de Mendoza, cuando subió desde el Federal A a la Primera B Nacional. Penales dudosos, jugadas divididas, jugadores expulsados de a 2 o 3 por partido para el rival de turno, penales no cobrados en contra de Gimnasia y mucho menos expulsar algún jugador, son las cartas que diversos medios de comunicación, no hace mucho tiempo atrás, tiraron sobre la mesa acerca sobre su desempeño.

ANTECEDENTES
En la actual temporada de la B Nacional, ya dirigió al equipo mendocino contra Chacarita y cobró “un penal dudoso” a los 3′ del primer tiempo para los locales. De esta manera lo título la página web Mundo Ascenso. Aunque los colegas del portal “Hora de Opinión”, fueron más tajantes aún y titularon “con un arbitraje escandalosamente localista, Gimnasia eliminó al Deportivo Madryn que terminó con ocho jugadores”, en referencia a un cotejo de los cuartos de final del Argentino A, disputado en el estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza. Asimismo, la web www.0223.com.ar, rotuló a un partido entre Alvarado de Mar del Plata y Gimnasia con la frase: “Un arbitraje polémico de Méndez Cedro desató toda la bronca en Alvarado”.

En tanto que la plataforma web de La Radio de Ramallo, en su crónica del choque entre Defensores de Belgrano y Gimnasia, por una final de la Reválida del Argentino A, describieron lo siguiente: “Lamentable, triste, pero no es casual, que habiendo árbitros de excelente nivel en la categoría, elijan a árbitros que tuvieron situaciones polémicas en varios partidos del torneo, para estos encuentros tan importantes. Tal vez Gimnasia no tenga nada que ver y si tenga mucho que ver una dirigencia que quieren a los equipos grandes, equipos de mayor convocatoria, en las categorías superiores, sino, no hay manera de entender estas designaciones de árbitros tendenciosos en partidos definitorios”.

Situaciones específicas, datos y estadísticas a favor. Todo ello une a Méndez Cedro con Gimnasia de Mendoza, quienes los hinchas lo conocen y muy bien. Otra vez, ¿casualidad o causalidad?, la pregunta se develará en el campo de juego, donde se ven los pingos. Ojalá, por el bien del manchado fútbol argentino, donde Sarmiento en muchas ocasiones ha sido perjudicado, tal vez por ser un equipo “humilde” y del interior de la provincia de Buenos Aires, o vaya uno a saber porqué, el colegiado verdaderamente imparta justicia y el “pito” pase a segundo plano, para que decididamente los protagonistas, simpatizantes y medios, puedan hablar de la redonda y no de decisiones arbitrales.

DELFINO LE DA FORMA AL ONCE

El entrenador de Sarmiento Iván Delfino prepara el once inicial para el próximo domingo desde las 17hs enfrentar a Gimnasia de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Es por ello que en la última práctica de fútbol, el DT incluyó en el posible once inicial a Daniel Garro en lugar de Gabriel Sanabria, precisamente en el sector izquierdo del mediocampo. No obstante, si bien llevó a cabo la variante del ex del conjunto mendocino, con el cual se verá la cara, no se descarta que Sanabria pueda estar desde el inicio.
En consecuencia Sarmiento formará con: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Gabriel Sanabria o Daniel Garro; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.


DANIEL GARRO

PRIMER ENFRENTAMIENTO
Sarmiento el próximo domingo disputará el primer partido en la historia ante Gimnasia de Mendoza. Cabe recordar que la primera vez que El Verde se midió con un conjunto de la mencionada provincia, fue en el año 1982 cuando chocó con Independiente Rivadavia en el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

EL ESTADIO DE GIMNASIA DE MENDOZA.

Más Leidas