Lo que fue, lo que pasa ahora y lo que vendrá - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Lo que fue, lo que pasa ahora y lo que vendrá

Escribe Juan José Moro

Publicado

el

Tres semanas intensas en tenis, la que terminó ayer, la que comienza hoy, la que en parte está relacionada con la próxima, porque 10 días antes comienzan las previas de las eliminatorias directas para la Copa Davis. Veintiún días que serán el prólogo de los dos primeros Masters 1000 del año, Indian Wells y Miami.
Lo más importante de la semana que se fue, ha sido el nuevo título – cuarto- del chileno Cristian Garin, 23 años, quien con su triunfo en Rio, trepó al puesto 18 en el ranking ATP, el mejor se su carrera. .
Dos de la nueva camada protagonizaron la final de Marsella, donde el 6 del mundo, el griego Tsitsipas (21 años) conquistó su sexto torneo, superando a un menor de edad, el canadiense Auger- Aliassime , quien aún no cumplió los 20 aunque ha dado varias señales sobre su venturoso futuro.
En Delray Beach, donde la figura con la que se promocionó el torneo el año pasado, Juan Martín del Potro, estuvo ausente con aviso, se dio paso al primer título de un estadounidense de 22 años, a quien en la Universidad habían invitado al Basquetball: Reilly Opelka, con sus medidas de NBA, 2,10 metros, se convirtió en el segundo tenista más alto, aunque hoy prodría ser el ganador en el rubro, dado que no es segura la continuidad del croata Ivo Karlovik (2,11 m) , quien cumplirá 41 años el próximo 28 del actual.

El regreso de los grandes y el peligro chileno.

En sendos ATP 500 bañados en dólares, reaparecerán 2 de los 3 colosos, dada las vacaciones, primero forzadas y luego estratégicas, de Roger Federer, quien anunció sus vacaciones hasta Halle, césped alemán, a 2 semanas de Wimbledon.
Acapulco ofrece 2 millones de dólares, para contar con Nadal y Zverev. Y un millón más entrega Dubai en los premios totales, con Djokovic,y Tsitsipas en las puntas del Draw. .
Dos Campeonatos donde el duelo generacional tendrá una más, de las continuas batallas que se esperan sean la modalidad de esta temporada.
Más humilde en premios, el ATP 250 de Santiago, $ 674.000, tiene una expectativa que no se recuerda desde los tiempos de Marcelo Ríos.
La presencia del local Garín, convertido en el número 1 del Draw, garantiza estadios llenos y una natural expectativa de los aficionados.
Un total de 6 argentinos que participan del certamen quizá provoquen alguna hostilidad si es que alguno se midiera con Garín.
La suerte del sorteo, eligió a Londero y Federico Coria para batirse en la ronda inicial.

Más Leidas