Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Lo que falta en el barrio Villa del Parque

El presidente de la Sociedad de Fomento, Marcelo García, sostuvo que todavía quedan muchísimas cuestiones por mejorar a pesar del trabajo que están desarrollando.

Publicado

el

Villa del Parque es un barrio que últimamente experimentó un amplio crecimiento. A principio del año pasado, la Sociedad de Fomento cambió la comisión directiva y Marcelo García asumió como presidente.

Universidad Siglo 21

Según contó a LT20, se está trabajando fuertemente, aunque las cuestiones a resolver son, a veces, demasiadas. El salón de la sociedad se encuentra ubicado en la intersección de calle Aconcagua y Cabo Corrientes, rodeado por la Casita del Saber, la salita y el Jardín Maternal Estrellitas.

A simple vista vemos que el salón necesita ponerse en condiciones, pero hay más que apariencias. Hoy en día el salón no cuenta con agua ni baños. “Hay un proyecto por parte del municipio para hacer una obra importante que va a quedar muy linda, pero en el mientras tanto estamos tratando de lograr algo intermedio hasta que se solucione”, sostuvo García.

El proyecto de la municipalidad consiste en unir el jardín maternal con la sociedad de fomento. Tanto Estrellitas, como la salita y la Casita del Saber hoy funcionan de manera independiente y cuentan con los servicios básicos. El problema es que el salón de la sociedad de fomento está imposibilitado para su uso. “El salón realmente no lo podemos usar. La gente tiene necesidades; lo piden pero no se lo podemos dar. De todo eso se encargaría la municipalidad pero todavía el proyecto no salió a licitación”.

El salón tiene solamente un baño químico, lo que no permitiría brindar las condiciones para festejar un cumpleaños, un bautismo o una reunión Esta situación se da porque en su momento se arregló el jardín maternal y el dispensario pero el salón de la Sociedad de Fomento de Villa del Parque quedó postergado.

Otro inconveniente que se suma es el “destacamento”. El posible proyecto de un destacamento fue durante la gestión de Pintos. Se construyó pero el predio como tal en el que se emplazó la obra no era de él sino de otra gente. Justicia mediante, quedó en la nada. “Recién ahora se está haciendo la gestión y según el abogado está por salir a favor del municipio, pero en él mientras tanto la cosa que quedó como anécdota”, explicó el presidente.

Además, agregó que no es precisamente un destacamento. “En este momento hay una persona de seguridad y una serie de chicos, sobrinos creo, que no se están comportando de la manera correcta. Aparentemente ese edificio va a quedar para la municipalidad y pondrán fuerzas de seguridad”, explicó García. Aparentemente, la persona que está hoy ahí al que le han dado a la casa para que viva pero no ejerce ninguna función laboral como tal,

Por otro lado, como cuestiones a resolver todavía falta. El desmalezar y la basura son temas aparte. García sostuvo: “Nosotros siempre estamos haciendo pedidos para desmalezar. El municipio no tiene tiempo, pone toda la buena voluntad. De hecho, ayer se ocuparon de toda la zona frente a Lestar Química: hicieron todo un relevamiento, arreglaron todas las calles, desmalezaron dos lotes. Se van haciendo cosas, pero es un barrio muy amplio, con muchos espacios verdes y no siempre el vecino reclama a través del titular para hacer una denuncia”.

Por otra parte, la basura arrojada a los costados de los caminos e, incluso, en los terrenos de otros vecinos representa un problema. El presidente de la sociedad pidió a colaboración y que respete los tachos de basura.

 

Animales sueltos

Tema aparte merecen los animales sueltos. Es de público conocimiento el riesgo que representa el animal que deambula por la calle. Han ocurrido desafortunados accidentes con víctimas fatales a raíz de esta causa. Aún peor, en el barrio Villa del Parque es común encontrarse con caballos. “El tema de los caballos es muy difícil. La calle Álvarez Rodríguez es la única que desemboca y trae gente de todos lados y ahí encontrar un caballo es terrible. Si bien algo se mejoró, indudablemente hay que seguir y estarle arriba porque no es una cosa un día para el otro. Necesitamos que se hagan cargo de los animales o que, si alguien ve un caballo, por lo menos que avise a alguien, que tome alguna medida; no solamente esperar que lo haga la sociedad de fomento”, pidió Marcelo García.

Para finalizar, el presidente invitó a todos los vecinos a que se acerquen a la sociedad los días martes a las 20 horas. “Para lo que necesiten, están las puertas abiertas”.

 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas