Lo que debes saber para cuidar tu jardín
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Ocio

Lo que debes saber para cuidar tu jardín

De esta manera aprenderás a conservarlo de forma fácil y sencilla, sin grandes esfuerzos ni gastos.

Publicado

el

¿Eres principiante y no sabes cómo tratar a tus plantas ni cómo mejorar tu jardín?

Si te preocupa, además, saber cómo mantenerlo en orden y limpio, ¡no desesperes! Aquí te damos 5 consejos básicos que debes saber para tu jardín.

De esta manera aprenderás a conservarlo de forma fácil y sencilla, sin grandes esfuerzos ni gastos. Anímate a crear un hermoso espacio verde en tu hogar.

Herramientas
No solo es importante, sino que también por razones de seguridad, es bueno que cuentes con los instrumentos apropiados para tus plantas, tales como guantes de jardinería, regadera, cortadora de césped, tijeras de podar, botas, palas y rastrillos en distintos tamaños, una carretilla para trasladar elementos pesados, y todo lo que consideres necesario. Con el tiempo podrás darte cuenta de los elementos que te son imprescindibles y que te ayudaran a hacer el trabajo con mucho más fácilmente.

Césped
Si vas a sembrar césped ten en cuenta que debes arar la tierra y puedes hacerlo con el rastrillo. De esta manera quitarás las piedras y el suelo será más permeable. Una vez aireada la tierra, debes afirmarla caminando sobre ella. Utiliza los talones de tus pies o la base de la pala para facilitar la labor y por último, vuelve a rastrillar el suelo plantando las semillas en los surcos. Recuerda comprar fertilizantes para contribuir al crecimiento.

Plantas
Obtén las plantas que más te gusten sembrándolas de manera distanciadas. Si prefieres el uso de macetas entonces deja libre tu creatividad agrupándolas en canteros diseñados y organizándolas por especies. Poda las ramas secas para que den un buen brote y utiliza sacos de abono para su crecimiento. Riégalas por la noche o temprano por la mañana antes de que salga el sol, de esta manera las plantas podrán absorber el agua sin que se evapore y no se quemarán por el calor del sol.

Riego
Es importante tener un sistema de riego si no tienes tiempo de regar las plantas tu misma. Utilizando el desagüe del techo puedes construir un sistema de cañería que llegue hasta el jardín y utilizar el agua de lluvia. Un método, para hacer todo más fácil, es hacer una canaleta alrededor de cada planta y así evitaras el tener que regar una por una.

¡Te, café y sal para las plantas!
Te damos un secreto para ayudarte en tus primeros pasos y es que con el uso de cosas que tienes en tu cocina podrás evitar el daño en tu jardín. Utiliza sal para evitar plagas de babosas y caracoles, pues servirá para matarlos y también contribuirá a prevenir la aparición de bichos. Con el té de manzanilla combatirás los hongos que atacan con frecuencia. También puedes utilizar los saquitos de té y café como abono.

Lee también: El mito de los gatos tricolor

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas