Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Lo mejor que tenemos es el grupo”

El capitán de BAP, Leandro Martingorena, se mostró optimista sobre el presente del equipo y el protagonismo en los torneos de la Liga Deportiva del Oeste.

Publicado

el

Leandro Martingorena, capitán de la primera división de BAP, habló con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del equipo, la permanencia del cuerpo técnico desde hace varios años en el club, la importancia de mantener la base del equipo y, principalmente, sobre la unión de los jugadores. El Ferroviario fue campeón del torneo Clausura 2017, en el Apertura 2018 quedó a 4 puntos del campeón Sarmiento y en este Clausura clasificó en el primer lugar de la Zona “B”.

Inicialmente se refirió a la victoria sobre Moreno: “Festejamos el triunfo. Fue un partido muy raro, épico. Ya había quedado cierta pica con Moreno cuando jugamos en su momento la final del torneo pasado, después nos cruzamos algunas veces más, y la verdad que cómo se dio el partido, el festejo fue doble. Cuando terminamos nos enteramos que quedamos primeros en la zona, así que fue una alegría inmensa. Festejamos pero con respeto, cómo tiene que ser”.

Sobre la victoria y los 50 minutos con dos jugadores menos expresó: “Fue un partido raro. Arrancamos ganando uno a cero, nos echaron dos jugadores y estuvimos más de un tiempo con dos menos. Pero con actitud, orden e inteligencia lo pudimos aguantar. Cinco minutos antes de la expulsión de Bruno Corbanini, a él le meten una plancha a la altura de la rodilla hasta el tobillo, lo rasparon todo, y el árbitro ni siquiera cobró falta. Eso no justifica la otra jugada, que no tuvo maña intención porque el jugador de Moreno se tira a barrer y Bruno lo toca a la altura del muslo, y fue bien expulsado. La roja a Nacho Stefanoni no me pareció que sea para roja, yo estaba al lado. Las dos jugadas estuvieron al límite de ser rojas o no. Los árbitros se pueden equivocar y son cosas que pasan. En el segundo tiempo planteamos dos líneas de cuatro bien definidas y si teníamos alguna contra, aprovecharla. En pelota parada podíamos sufrir porque ellos tienen buenos cabeceadores y además éramos dos menos. Dentro de todo supimos acomodarnos. Fuimos cautos y nos defendimos bien, encima ampliamos la diferencia  dos a cero”.

Sobre el protagonismo de BAP en el fútbol de la Liga dijo: “El año pasado fuimos campeones, en el Apertura estuvimos a un pasito y ahora estamos ahí, en la pelea. Creo que lo mejor que tenemos es el grupo. Muy unido, venimos jugando juntos hace varios años y siempre los chicos que se incorporan se adaptan muy bien. Y en la cancha sabemos a qué jugamos, estamos bien parados atrás, y de mitad de cancha hacia adelante tenemos jugadores que pueden lastimar a cualquier defensa. Además conocemos nuestras limitaciones que es algo muy importante. El técnico Luis Forzano debe hacer ocho años que está en el club, además con las inferiores, y mantenemos la base siempre”.

Con respecto al formato de este Torneo Clausura: “Me gusta la metodología con que se armó el campeonato. Si nosotros perdíamos y se daban otros resultados podíamos quedar afuera, pero ganamos y quedamos primeros. Está interesante el campeonato, competitivo y muy parejo. Ninguno sacó grandes diferencias y llegamos todos con posibilidades de clasificar”.

Sobre los cuartos de final y el próximo rival manifestó: “Villa es un rival muy duro, como todos los que nos podían tocar. Cualquiera de los cuatro son equipos difíciles. Está todo muy parejo. River podía quedar afuera y terminó primero, hay una paridad muy grande. Va a ser un partido muy parejo donde se va a meter mucho y ojalá pasemos nosotros. Ahora no hay ventaja deportiva así que es a un partido a todo o nada. Esperemos que sea todo con tranquilidad y que salga un lindo partido con Villa”.

Más Leidas