Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Lo más importante es poder manejar bien el grupo”

El entrenador inicio su carrera en las divisiones inferiores de Lanús, implementa una metodología de trabajo que consiste en el diálogo con sus dirigidos y cree que el manejo del grupo es fundamental para competir en el torneo.

Publicado

el

El técnico oriundo de Rafaela Grabriel Schürrer, que en las últimas horas arribó a nuestra ciudad para asumir en la dirección técnica en Sarmiento, en vísperas a lo que será el venidero torneo de Primera División, contiene un perfil profesional donde en la metodología de trabajo que implementa con los jugadores profesionales, les otorga explicaciones cuando a alguno le toca salir del equipo titular. Asimismo, estuvo al frente en una de las categorías de divisiones inferiores en Lanús, donde comenzó a involucrarse de lleno con la profesión que actualmente lleva a cabo. A su vez, dejó en claro el manejo el manejo del grupo de futbolistas es fundamental a la hora de enfrentar un campeonato y que los técnicos Miguel Russo, Héctor Cúper y Patricio Hernández, lo marcaron en su recorrido en el fútbol.  

Dar explicaciones. “Soy partidario de darle explicaciones al jugador cuando lo saco pero como jugador tenés que estar abierto también, ser receptivo, porque a veces le querés explicar y el jugador no está receptivo, lo único que ve es que no juega. A mí me gusta dar una explicación, quiero que sepa el porqué, pero por otro lado lo podés explicar una vez, no le vas a estar explicando todas las veces”.

Dirigir inferiores, la mejor escuela. “Después que dejé de jugar en Málaga agarré la dirección técnica de la Quinta División de Lanús y empecé a sentir emociones, a involucrarme, a darme cuenta de que esta profesión es lo más cercano a lo que uno ha sentido como futbolista, prácticamente la misma adrenalina. Esa adrenalina solo la siente el jugador de fútbol.

Ojalá todos los técnicos puedan pasar por la experiencia que viví yo: hacer las divisiones Inferiores en la dirección técnica. El ensayo y error en esta profesión es constante. Y mejor equivocarse con los chicos, donde no quedás tan expuesto. Si no, te quemás un poco. Es el mejor curso de técnico que he hecho”.

Manejo del grupo. “Lo más importante de esta profesión es poder manejar bien el grupo, es de lo que más me gusta estar pendiente, preguntando, analizando y pensando para que los más de 20 jugadores estén preparados para cuando les toque jugar. A veces pregunto yo como están y otras lo hacen mis colaboradores porque sino es un desgaste constante. Así, uno quiere generar la comunicación, saber lo que le pasa a cada uno, estar lo más cercano posible para tratar de dar una mano en lo que se pueda”.

Influencias. “Tomé muchas cosas de Europa porque allí viví la mayor parte de mi carrera. Allá te acostumbrás a jugar a pocos toques, a jugar fácil y si a eso le sumás el hambre que el argentino tiene de ganar, la técnica, lo aguerrido que es, armamos el futbolista ideal. Como técnico, Miguel Russo me marcó porque fueron mis primeros años, Cúper y Patricio Hernández también”.

 

A 12 años del campeonato en Munro. Ayer se cumplieron doce años del campeonato que logró Sarmiento ante Colegiales en Munro. Vale destacar que el “Verde” logró ser el mejor del Torneo Clausura de la B Metropolitana, luego de ganar en la última fecha del mismo ante el conjunto “Tricolor” por 1 a 0 con gol de tiro libre de Cristian “Pipa” Sablich; situación que le otorgó la posibilidad de acceder a la final contra Atlanta que se había coronado en el Apertura.

En tanto, justamente la primera final contra el “Bohemio”, se disputó en el estadio “Eva Perón” de nuestra ciudad y el equipo en ese entonces dirigido técnicamente por Mario Rizzi triunfó por 2 a 1 con los goles de Mauricio Ferradas y Luciano Lo Bianco respectivamente. A su vez, el cotejo de vuelta se jugó en el estadio “Don León Kolbowski” donde Sarmiento volvió a ganar por 1 a 0 con el recordado gol de cabeza de Carlos Zabaleta, en el arco donde se ubicaba la gente de Junín.

Vale recordar que el partido fue suspendido a los 13 minutos del segundo tiempo por decisión del árbitro Mario Prieto, por un maderazo que arrojaron de la platea e impactó en el delantero Mauro Amato, cuando el cotejo aún estaba uno a cero (3 a 1 en el global). Situación que desató el festejo adelantado en la tribuna visitante y la posterior caravana hacia la ciudad, que recibió a los futbolistas en horas de la madrugada para festejar el ascenso a la B Nacional.

Gran cena “Somos de Primera". El viernes 10 de junio se llevará a cabo una cena organizada por los simpatizantes de Sarmiento, que lleva el lema “Somos de Primera”. Para concurrir, las personas deberán adquirir las tarjetas comunicándose al número telefónico 2364611679, que tendrán el valor de 200 pesos y estarán a la venta hasta el jueves 9. Asimismo, estarán presente los integrantes peñas y filiales que se encuentran en diferentes puntos del país, también ex y actuales futbolistas de la institución y se realizarán diversos sorteos.    

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas