Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Lo inesperado sobre lo inesperado

Victoria del británico Cal Crutchlow, seguido de Johann Zarco y Alex Rins. Marquez fue sancionado tres veces con un pase y siga tras parársele la moto en la largada, luego tuvo que devolver dos puestos por maniobra peligrosa y finalmente recibió 30 segundos de recargo por tirarlo a Rossi. Volvió otra vez la polémica donde arrancó… en Argentina.

Publicado

el

Por: Jorge Pablo Piccolo
Fotos: Cristian Borlle

El británico Cal Crutchlow, que jugó al fútbol en el Aston Villa, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina MotoGP, que se disputó en el circuito de Río Hondo y que estuvo plagada de incidentes desde antes de la largada y en la que Marc Marquez fue sancionado en tres ocasiones.

Hubo una carrera dentro de otra. Desde el cambio de determinación sobre las condiciones de tiempo y la elección de Miller de no volver a boxes como el resto hasta pasando por los problemas de Marquez. Al español se le detuvo la moto en un partidor retrasado 5 filas por decisión de la dirección de carrera. Después llegaron el resto de las situaciones inesperadas…

La carrera y la otra carrera
Situación 1

La carrera se demoró porque la totalidad de los pilotos decidieron volver a boxes a cambiar las motos a excepción de Jack Miller, el poleman del sábado. Tras reuniones, determinaron retrasar cinco filas a todos y el australiano largó en soledad. Igualmente no le duró mucho ser puntero porque la distancia se achicó de inmediato.

Situación 2
Tras la vuelta previa antes de la largada a Marquez se le detuvo la moto, corrió con ella unos metros para hacerla arrancar, retrocedió en contramano y empezó la carrera. El español fue sancionado y debió hacer un pase y siga (Stop and Go) cuando ya había superado a Jack Miller y era puntero. Así fue como quedó en P19 y desde atrás comenzó a dar alcance a todos…

Situación 3
Producto de un Marquez retrasado, empezaron las actitudes de riesgo de límites del español. Primero con Aleix Espargaró. Marc metió su moto de manera desmedida sobre el piloto de Aprilia y casi lo manda al suelo dejándolo muy abierto. El propio Marquez levantó la mano pidiendo disculpas pero luego tuvo que devolver dos puestos.
El español siguió adelantándose y fue momento para que, en su alocado ritmo, llegara a la posición de Valentino Rossi. El italiano marchaba en P6 y en el giro 21 reverdecieron las asperezas. Marquez intentó superarlo por adentro a Valentino y fue tanto fuerte la situación que Rossi terminó en el suelo. El #46 levantó sus brazos en reclamo y el de Cervera volvió a hacer lo mismo que con Aleix, levantó la mano pidiendo disculpas. Sin embargo nada de eso sirvió porque todo volvió como en Argentina de 2015, reiniciando las polémicas.

Situación 4
Entre todo lo sucedido, la competencia en punta merece también varios capítulos. Jack Miller, Johann Zarco, Alex Rins y Cal Crutchlow hicieron una gran carrera y fueron siempre por la victoria.
Los cuatro fueron punteros, los cuatro fueron candidatos, los cuatro dieron todo por ganar. Finalmente fue Cal quien descifró cada sector complicado del piso. El británico hizo delirar a Lucio Cecchinello por su primera victoria y la tercera con Honda para ser nuevo líder del Campeonato de MotoGP. Crutchlow suma ahora más números a su favor: 3 triunfos den MotoGP, 4 segundos puestos, 7 terceros y 14 podios que abren más crédito sobre el británico… el mismo crédito abierto para algo que nunca se cerró entre Marquez y Valentino.

¿Qué pasó con Marquez?
La carrera de MotoGP de Argentina tuvo al español Marc Marquez como protagonista en varios momentos claves: aquí en la largada cuando se le detiene la moto, avanza para poder hacerla arrancar, vuelve en contra y se reacomoda. Por ésta maniobra tuvo que hacer un Stop and Go cuando era puntero.

Luego llegaron los toques con Aleix Espargaró que le obligaron a devolver dos puestos y la nueva polémica con Valentino Rossi. El español lo tiró literalmente al italiano y por tal motivo lo recargaron 30 segundos. El piloto de Honda terminó en el puesto 18 con ésta sanción.

El tema no quedó ahí. Marquez fue a pedir disculpas al box de Valentino pero Ucchi, el compañero de Rossi, lo expulsó del box no aceptando la actitud del español.

Lucio Cecchinello en euforia pura
Cal volvió a ganar, lo hizo por primera vez en Argentina. Así lo festejó el equipo del LCR Honda Castrol y todos los abrazo fueron hacia Lucio Cecchinello. Momento único en Termas de Río Hondo después de una carrera de mil capítulos inesperados.

Más Leidas