Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Lo importante era clasificar y se logró”

Con una gran actuación de la juninense, que el domingo se va a jugar a un club de España, la selección nacional de básquet femenino Las Gigantes, logró el pasaporte al Mundial de España 2018, luego de haber obtenido el subcampeonato en la AmeriCrup.

Publicado

el

Con una soberbia actuación de la basquetbolista juninense Macarena Rosset, que el domingo se va a jugar a un club de España, la Selección Argentina de básquet femenino logró el pasaporte al Mundial de España 2018, luego de haber logrado el subcampeonato en la AmeriCrup, que se disputó en el “Templo del Rock”, el gimnasio de Obras Sanitarias.

“Maqui”, como la llaman sus amigas, dialogó con LA DEPORTIVA del diario la Verdad y al consultarla sobre las sensaciones que tenia después de haber logrado el objetivo, destacó que “lo importante era clasificar y se logró, así que estoy inmensamente feliz.

El objetivo lo logramos y en la final estuvimos palo a palo con una potencia, ahora tenemos que seguir laburando para mantenernos en este nivel y seguir mejorando”.

La gente. Sobre el público que las acompañó en todos los partidos, resaltó que “el marco fue espectacular, nunca pensé que acá en Buenos Aires la gente nos iba a demostrar tanto cariño, la verdad es que quedé sorprendida. Además tener a tus seres queridos en la tribuna fue muy bueno, te da un plus extra…”.

El golpe en la cabeza. Con respecto a la lesión que sufrió antes del inicio del certamen, explicó que “en el partido amistoso que jugamos con Canadá y perdimos por 30 puntos, yo tuve un golpe en la cabeza y perdí la conciencia, a dos días del torneo, estuve a un paso de no jugar, pero por suerte salieron muy bien los estudios. En los primeros partidos me tuve que reinsertar, pero después el equipo mostró que es un equipo, más allá de la actuación individual, porque tenemos química. Basándonos en la defensa y el juego en equipo, nos permitió lograr el objetivo”.

10 goles de promedio. Sobre el buen goleo que tuvo en la final y en todo el certamen, dijo que “si bien pude aportar para el equipo más en lo ofensivo, mi rol más que nada pasa por lo defensivo. Si bien ahora tengo más protagonismo en ataque, en la final por suerte se me abrió el aro. En los primeros partidos fueron pocos los minutos que jugaba, porque hacía poco que había salido de la clínica”.

En total en el torneo en los seis partidos que jugó señaló 59 tantos: a Islas Vírgenes le marcó, 6; a Venezuela, 5; a Colombia 16; a Brasil, 10, a Puerto Rico, 4 y a Canadá 18, un promedio de casi 10 puntos por encuentro.

Crecimiento del básquet femenino. Consultada sobre el auge que viene teniendo el básquet femenino en todo el país, señaló que “después de la Súper Liga empezó la gran movida del básquet femenino. Ahora es increíble el crecimiento que está teniendo. Está muy bueno que en el interior empiecen a organizar Ligas, a jugar amistosos en otro nivel, lo que sea, porque talentos y gente hay, sólo falta la competencia que es lo que te hace crecer.

Por ahí al principio todo es pulmón y necesitas que los padres vendan pollos como hacían mis viejos en el Club Junín cuando yo jugaba, con eso nos pagamos el viaje para jugar en otras ciudades o los provinciales en Mar del Plata”.

En los clubes que jugó. Macarena también hizo un repaso en su corta trayectoria, recordando sus comienzos: “Cuando era chica practicaba todos los deportes y lo hacía en el Club Junín, después me aboqué más al voley hasta los 15 años y luego pasé a jugar al básquet en Buenos Aires, primeramente en el club Sunderland y posteriormente en Vélez Sársfield”

Luego continuó explicando sobre sus clubes en el exterior del país: “después me fui a Italia donde jugué tres años. La mitad lo hice en Alemania, volví a la Argentina para jugar en Vélez la Superliga y ahora el domingo me voy a jugar a España al club Cadi La Seu, muy cerquita de Andorra (pequeño país soberano del suroeste de Europa)”.

La escolta juninense, que nació el 23 de febrero de 1991, tiene ocho competencias oficiales de selección disputadas, seis de las cuales fueron en Mayores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas