Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lo hizo otra vez: Diego Flores campeón de ajedrez en Chile

El GM juninense ganó, con un total de 8.5 puntos, el Torneo Internacional de Ajedrez Blitz que se realizó en la ciudad de Arica, Chile.

Publicado

el

El miércoles se llevó a cabo el Torneo Internacional de Ajedrez Blitz en la ciudad de Arica, Chile. Abarcó cuatro continentes: América, Asia, Europa y África y participaron 126 jugadores, siete argentinos y entre ellos el juninense Diego Flores.

El ajedrecista fue el campeón del certamen, el cual se disputó por Sistema Suizo a diez rondas con la modalidad de cinco minutos más dos segundos de incremento. Flores finalizó con un total de 8.5 puntos, siete partidas ganadas y tres empatadas.

Asimismo aventajó en media unidad al peruano MF José Martínez Alcantara, al chileno MI Pablo García Cardenas, al ruso GM Petr Kiriakov y al brasileño MI Renato Quintiliano.

Por otro lado, con 7.5 puntos compartieron el sexto lugar los GMS Gilberto Hernández (México), Andrés Rodríguez Vila (Uruguay), Santiago Yago de Moura (Brasil) y los MF Robert Díaz y Matías Pérez Gormaz, ambos de Chile.

Posiciones

1º) Diego Flores (Argentina-Junín) 8.5 puntos.
2º) José Eduardo Martínez Alcantara (Perú) 8 puntos.
3º) Pablo García Cardenas (Chile) 8 puntos.
4º) Petr Kiriakov (Rusia) 8 puntos.
5º) Renato Quintiliano (Brasil) 8 puntos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas