Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Lo Bianco se negó a declarar

El juninense de 36 años fue capturado días atrás en el Barrio de Villa Crespo, en Ciudad Autónoma y desde entonces permanece alojado en una dependencia policial de la jurisdicción.

Publicado

el

Por consejo de sus abogados, Matías Lo Bianco se negó a declarar ayer ante el Juez Federal, Dr. Héctor Pedro Plou, en el marco de la causa que por estafas reiteradas, asociación ilícita y lavado de activos investigan desde hace prácticamente un año.

El juninense de 36 años fue capturado días atrás en el Barrio de Villa Crespo, en Ciudad Autónoma y desde entonces permanece alojado en una dependencia policial de la jurisdicción.

En la mañana de ayer fue trasladado a la sede del Juzgado Federal de Junín a prestar declaración indagatoria y fue asistido por los Dres. Diego De Narda y Federico Mastropierro.

Finalizado el trámite, el imputado fue trasladado a una dependencia policial de la jursidicción, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación y las planteos efectuados oportunamente por la defensa.

Por consejo de sus asesores letrados, Lo Bianco se negó a declarar ayer aunque “puede hacerlo más adelante. Estamos evaluando la situación puntual porque es una causa enorme y habrá que definir la estrategia. Que no haya declarado no quiere decir que no lo haga más adelante. Mientras tanto hay otros temas que debemos plantear” sostuvo el Dr. Mastropierroen diálogo con La Verdad tras finalizar la audiencia.

Aclaró el profesional que Lo Bianco está a la espera de una resolución de la Cámara, en la Plata, por un pedido de excención de prisión apelada oportunamente.

Respecto del momento de la detención, relató Mastropierro que lo encontraron “en inmediaciones de un hotel en el que estaba parando en la zona en Villa crespo” y en ningún momento “se resistió”. Luego lo “trasladaron a la 18, en Ciudad Autónoma.

Con relación a la situación de los imputados y detenidos hasta el momento, diez, sólo “está la mujer de Matías -Lo Bianco- con prisión domiciliaria por ser madre de una criatura de menos de cinco años. Los demás fueron alojados en las unidades penitenciarias federales deEzeiza y Marcos Paz” y presumiblemente uno de esos destinos podría ser el del detenido en las últimas horas.

Reconoció el abogado que “la Justicia Federal ha trabajado mucho en este expediente aunque todavía falta mucho. Son años de investigación, la causa es muy amplia, son 30 cuerpos. Lo que haremos nosotros será discutir cuestiones de fondo.

Al referirse al destino inmediato de Lo Bianco el Dr. Mastropierro aclaró que “ahora va a ir a una comisaria de la zona. Luego dispondrán si sigue detenido y es trasladado a una unidad federal”.

En cuanto al estadp anímico del detenido, su asesor letrado aclaró que está “compungido, obviamente porque está privado de su libertad. Ansioso, nervioso. No tiene antecedentes y está asustado”.

Es precisamente el hecho de no contar con causas penales, una situación “que le juega a favor con respecto a los beneficios que pueda tener para esperar el juicio en libertad”.

La falta de antecedentes le juega a favor con respecto a los beneficios que pueda tener.

De todas formas “somos optimistas con respecto a Lo Bianco. Es cierto que la acusación es grave” y se encuentran frente a “delitos que no son excarcelables ordinariamente aunque el mínimo es de tres años. Hasta ahora – de los imputados -, no se ha excarcelado a nadie”.


LA CAUSA

La conocida como la “Banda de los Gipsy Kings”, según los investigadores, era liderada por dos miembros de la comunidad gitana, pertenecientes a una misma familia, que habían montado una estructura para estafar bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” en Ciudad Autónoma y con lo obtenido una vez en Junín, eran blanqueados los activos.

En el mes de mayo pasado, los detectives de la DDI habían establecido que la banda estaba integrada por 22 personas de las cuales en la actualidad hay diez detenidos, 6 hombres y 4 mujeres, nueve continúan involucrados en la causa pero además se trata de Pablo Miguel, de 57 años; Oscar Coria, 62; Marisa Godoy, 55; Leonela Coria, 29; Agostina Coria, 25; Jonatan Miguel, 30; Angie Miguel, 22; Salomón Miguel, 20; Ezequiel Miguel, 24.

Cabe recordar que en los aproximadamente 23 allanamientos concretados dos meses atrás se incautaron entre activos y pasivos, más de cien millones de pesos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas