Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

LNB: El estadounidense Novar Gadson jugará en Argentino de Junín

El nuevo jugador del turco se formó en la Universidad de Bartram High School, viene de jugar en el Kaposiari de Hungría y esta será su primera temporada en la Argentina.

Publicado

el

Los directivos de Argentino llegaron a un acuerdo para que el jugador estadounidense Novar Gadson se incorpore al plantel que jugará la edición 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet.

Gadson formado en la Universidad de Bartram High School viene de jugar en el Kaposiari de Hungría y esta será su primera temporada en la Argentina.

Nació el 17 de diciembre de 1989 en Philadelphia, mide 2.01 metros, pesa 100 ks. y es un jugador que puede cubrir varias posiciones en caso de que el técnico Eduardo Jápez así lo requiera, ya que puede jugar de alero o de ala pivote, siendo uno de sus fuertes la toma de los rebotes, además tiene un buen lanzamiento de tres puntos y se defiende muy bien en el uno contra uno.

Con la llegada de Gadson el Turco ya tiene sus ocho fichas mayores y la de los dos U23.

 

Debuta ante San Lorenzo. El debut de Argentino en la Liga Nacional será el 25 de septiembre en el Fortín de Las Morochas frente a San Lorenzo. Luego en su segunda presentación, que será también en Junín, Argentino recibirá a Gimnasia de Comodoro el martes 27; mientras que el primer encuentro como visitante se producirá el sábado 1 de octubre ante San Lorenzo.

 

El plantel del Turco de Junín. Los jugadores que integran el plantel son los siguientes:

Cristian Cortés (Base)

Facundo Zárate (Base)

Mateo Bolívar (Escolta)

Emiliano Basabe (Alero)

Juan Cangelosi (Alero)

Joaquín Gamazo (Pívot)

 

Extranjeros

Chaz Crawfors (Pivot)

Novar Gadson (Ala Pívot)

 

U 23

Gastón García (Base)

Martín Delgado (Pívot)

 

Juvenil

Genaro Lorio (Escolta)

 

Cuerpo técnico. Los integrantes del cuerpo técnico son: el entrenador jefe Eduardo Jápez; los preparadores físicos Julián Aiub y Renzo Vignale; los asistentes Matías Huarte y Diego Camún y el utilero Nicolás De Cunto.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas