Llovet: “Se polarizó entre dos modelos de ciudad” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Llovet: “Se polarizó entre dos modelos de ciudad”

El edil de Cambiemos le sumó pimienta a la campaña y comparó cómo estaba Junín en 2015 y ahora.

Publicado

el

“La campaña viene bien”, declaró Manuel Llovet ante los micrófonos de “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín. El concejal del oficialismo analizó el momento político sin tapujos y arremetió contra la oposición, comparando la situación de nuestra ciudad en 2015 y en la actualidad.

“Nuestra forma de hacerla es trabajar como siempre por Junín, ayer no paramos un segundo. Se polarizó demasiado entre dos modelos de ciudad y de país. Hay uno atado al pasado, a la corrupción y a tomar al Estado para sacar réditos personales, que es el Frente de Todos, y otro con libertad, seriedad, dignidad, cloacas, asfalto, rutas, transporte público, abierto al mundo y muchas cosas más que sucedieron que demuestran la diferencia”, agregó.

Antes vs. Ahora
Para él, cuando comenzó el Gobierno de Pablo Petrecca “Gas Junín estaba a punto de quebrar porque se utilizaba como caja negra de la política, y hay cuatro funcionarios meonistas condenados. Hoy está sólida y en pie”.

“Recibimos el basural más grande la provincia y hoy es un verdadero relleno sanitario. Apenas empezamos como gestión hubo una inundación grandísima en la zona norte y hoy, gracias a la gestión de Pablo Petrecca y a la decisión de Macri, estamos a punto de inaugurar la obra más grande de Desagüe Pluvial de la historia de Junín”, siguió.

En esta misma línea, el edil comentó que “había un montón de vecinos sin cloacas”, y expresó: “Vamos a terminar este mandato con un claro acompañamiento para que el 100% de la ciudad las tenga. El hospital estaba en una situación crítica en cuanto infraestructura, aparatología e insumos y hoy tiene una gran cantidad de obras en marcha”.

“Si revisamos notas periodistas, el Frente de Todos se pasaba la bola a ver quién tenía que arreglar la Bomba de Cobalto, y fue una gestión del intendente Petrecca, junto a la diputada Ricchini. Podría estar todo el día dando ejemplos del modelo de ciudad y del país que queremos y diciendo lo que recibimos y cómo lo transformamos en conjunto con los vecinos de Junín”, ahondó.

Barrios
A su vez, ante las críticas recibidas por parte de un sector del fomentismo, que reclama por mayor presencia municipal, Llovet dijo que “hay que entender que se recibió un municipio quebrado. En 2016 había gente que todavía no tenía cloacas, que se inundaba, no había transporte público, la municipalidad no tenía herramientas ni maquinarias para brindar los servicios. Fue un trabajo muy importante el que se hizo para la ciudad”.

“Las obras en los barrios se fueron priorizando de acuerdo a pedidos y a la realidad de cada zona. Las cloacas se hicieron en todos los barrios periféricos. En el Cuadrante Noroeste se hizo una obra terrible. Las luces led se están llevando de a poco.
El Intendente recibe periódicamente a las Sociedades de Fomento. Algo valioso que tenemos es que estamos en la calle y hablamos con los vecinos, no hace falta que miremos redes sociales”, manifestó.

Oposición
Por otro lado, el concejal no tuvo filtros al referirse a la oposición, representada por el Frente de Todos: “Cuando escuchas las críticas, y analizás de dónde vienen, son irrisorias. Para ellos el problema de Junín es la Fiesta de la Primavera. Sino hablan de que están formando un equipo, y es obvio que tiene que hacerlo porque la mitad de su equipo está condenado por corrupción y no lo puede mostrar”.

“Hace poco ese sector sacó un comunicado de que a la zona comercial le falta luminaria y pusimos luces led. Dicen que hay que incentivar que vaya gente y nosotros hicimos el Big Sale para dar a la zona de República y Benito de Miguel visibilidad y que vaya más gente”, añadió, cuestionando al Frente Renovador.

“Es un discurso muy tibio y lamentable”, sostuvo Llovet y continuó: “Ese sector se dedicó a estar en los medios nacionales y Buenos Aires y se olvidó de caminar Junín. Todo lo que presentan son cuestiones que el Intendente atiende. Que levanten un poco la vara porque se están quedando con cuestiones mínimas”.

“Gobernaron la ciudad 12 años, mientras que la otra parte del Frente de Todos gobernó la Provincia y la Nación. Todos juntos nos dejaron la ciudad que nos dejaron y nosotros, el Gobierno de Pablo Petrecca, sacamos a Junín adelante en un montón de viejas deudas”, sentenció.

Autocrítica
Para concluir, el edil aseguró que “constantemente” hacen autocríticas: “Cuando nos equivocamos, tanto el Presidente, como la Gobernadora y el Intendente retrocedieron en algunas cuestiones. La economía no nos acompaño por alguna cuestión nuestra y por lo internacional. Ahora está dando señales de que mejora y nos va a quedar un país parado y arrancando con infraestructura y obras fundamentales”.

Más Leidas