Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Llovet: la Cooperativa Ferroviaria deberá adecuarse y participar de las licitaciones

“En la actualidad, la contratación directa no es posible”, manifestó.

Publicado

el

Pedro Rodríguez, presidente de COOTTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres Junín), pide al intendente Pablo Petrecca que tome la decisión de la reactivación de la cooperativa. La situación es crítica porque deben solventar los gastos fijos, que se suman a los aumentos en los servicios y los insumos.

Macro Agro

“Hoy esto sólo depende de la decisión del Ejecutivo y las fuerzas están alineadas. Sólo él puede llegar hasta los ministros. El taller sigue funcionando y la seguimos remando”, dijo.

Manuel Llovet, concejal del oficialismo que participó de las reuniones con los ferroviarios, explicó que “el Intendente ha hecho innumerables gestiones con varios organismos, inclusive con Belgrano Cargas. Los directivos de esta empresa, en una reunión, dejaron en claro que ellos podrían ofrecer algunos trabajos menores por contratación directa pero, por normativa y transparencia, los trabajos tenían que salir por licitación. La inversión en materia ferroviaria que hay en la actualidad es grandísima, incluso han dicho que se proyecta triplicar el transporte de carga por vía del San Martín, o sea que habrá más trabajo para los ferroviarios”.

“Estimo que la cooperativa debe adecuarse a los requisitos de Belgrano Cargas y es trabajar con licitación. En la actualidad, la contratación directa no es posible. Desde el Concejo nos ocupamos del tema y nos hemos reunido. Ahora estamos organizando un encuentro con Carlos Funes, de Belgrano Cargas, para que visite los talleres y charle con los trabajadores”, manifestó.

Situación complicada
Hace ya un mes, integrantes de la COOTTAJ se reunieron con concejales de los distintos bloques para exponerles los problemas de trabajo que está atravesando la cooperativa y que ponen en riesgo su continuidad. En aquella oportunidad, pidieron que se tomen las decisiones políticas correctas para que el trabajo llegue a la ciudad.

Rodríguez dijo a La Verdad que “todo sigue igual después de las reuniones y la respuesta siempre es la misma, que vendrá alguien de Buenos Aires, y nunca pasa nada. Dejé bien clarito que la reactivación de la cooperativa sólo pasa por una decisión política del Intendente. Tenemos buena relación con Belgrano Cargas pero aún no tenemos respuestas sobre aquel convenio que le llevamos al intendente Pablo Petrecca”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas