Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Llovet justificó el rechazo de Cambiemos: “el Concejo no es el ámbito de la paritaria”

“Está bien determinado quien debe discutir esos temas, gremio y ejecutivo, y es por eso que no acompañamos el proyecto de la oposición, no veíamos el por qué”, dijo el concejal oficialista, Manuel Llovet.  

Publicado

el

Cambiemos se basó en el número que tiene su bloque de concejales y rechazó el pedido de la oposición (Frente Renovador y Unidad Ciudadana) para que los Secretarios de Ejecutivo que intervienen en la paritaria con los municipales  relaten los pasos de la negociación y las ofertas acercadas para destrabar el conflicto. “El concejo no es el ámbito para discutir salarios, para eso el intendente Pablo Petrecca puso en marcha las paritarias.

Está bien determinado quien debe discutir esos temas, gremio y ejecutivo, y es por eso que no acompañamos, no veíamos el por qué”, justificó el concejal Manuel Llovet.  

En ese sentido, amplió: “a veces quieren imponer en la sociedad que no queremos diálogo cuando hubo más de 15 reuniones con los empleados y siete propuestas distintas. Simplemente respetamos los organismos que se encargan de estas cuestiones”.

Además, el dirigente de la Coalición Cívica se refirió a los insultos que recibieron de parte de las personas que se hicieron presentes en la sesión extraordinaria: “lamentamos la tensión que hubo en la sesión, uno pide siempre respeto y diálogo, entendemos que hay que escuchar con todo el mundo, dialogar, aunque vimos muchos militantes del Frente Renovador e incluso a una diputada del Frente Renovador (por Valeria Arata) mendigando rédito político, muestra las claras lo que hay detrás”.

“Es una pena como han politizado la paritaria, no entendemos como se llega a este momento de una nueva medida de fuerza cuando se reconoció incluso por un gremialista que llevamos una propuesta mejorada, incrementamos presentismo, remuneración por tareas, cláusula gatillo para no perder contra la inflación, el pase de 84 empleados a planta permanente, somos consientes que los sueldos no son lo que querríamos, pero la medida de fuerza no creemos que sea la solución”, se quejó en diálogo con LT 20 Radio Junín. 

“No queremos que vuelva a pasar lo que pasó ayer en el concejo, hay que tener otra manera”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas