Lleva 18 meses la retracción del comercio en la Provincia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Lleva 18 meses la retracción del comercio en la Provincia

Publicado

el

Las ventas en los comercios minoristas cayeron 7,1% en noviembre respecto de igual mes del año pasado y acumularon una baja de 12,3% entre enero y noviembre de 2019 comparado con igual período de 2018, según un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La baja de noviembre marcó la decimocuarta caída interanual consecutiva del indicador elaborado por la CAME, entidad que destacó que la merma en los locales al público fue de 8,4% interanual, en contraposición con un incremento de 2,1% en la modalidad online.

En Junín, Grupo La Verdad dialogó con el vicepresidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Carlos Cappelletti, quien advirtió que en el territorio provincial los indicadores son “básicamente similares” a los que se dieron a conocer en el ámbito nacional.

“CAME mide a nivel país y FEBA a nivel provincia de Buenos Aires. Sin embargo a nosotros nos da 18 meses de retracción a nivel comercio, con una caída interanual de casi el 13 %. Esto nos da una pauta que la actividad viene decayendo fuertemente, no solo en el comercio sino también en lo que es la industria”, indicó Cappelletti en principio.

“Esto, más la no ocupación de muchos locales comerciales en las principales arterias de las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, y los aumentos constantes de todos los servicios hace que la situación sea muy difícil. En el sector todos los rubros están siendo afectados por esta situación, no hay alguno en particular que escape a esta realidad o haya quedado en mejores condiciones. Estamos preocupados por el escenario a futuro pero con expectativas por lo que pueda llegar a pasar con la asunción de un nuevo gobierno”, amplió el dirigente local.

“Kicillof estuvo con algunas personas que posiblemente integren su gabinete y desde la Federación Económica se le hizo entrega de un trabajo donde había una propuestas para los primeros meses, para los primeros dos años, y para los cuatro años de la gestión. Se marcaron ahí las necesidades urgentes, las de largo y las de mediano plazo en distintos sectores del comercio, la industria y la construcción”, ahondó Cappelletti.

“Tenemos identificado un listado de dificultades y también las necesidades de mediano plazo. Es decir una serie de cuestiones que le hicimos saber a la gente cercana del nuevo gobernador. Habrá cuestiones que se empezarán a desarrollar en los próximos tiempos”, precisó seguidamente.

Más Leidas