Llenar un tanque de GNC equivale un ahorro del 50%
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Llenar un tanque de GNC equivale un ahorro del 50%

Ferraris destacó que durante el año pasado, en nuestra ciudad no se dio una importante cantidad de equipos colocados.

Publicado

el

Mientras que el precio de las naftas se ajustó en los últimos seis meses alrededor del 30%, las conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) repuntaron en ese mismo período de tiempo, ya que de acuerdo a estimaciones del sector representa un ahorro del 50% en los gastos a la hora de cargar los tanques.

Frente a la brecha que separa la nafta del GNC, resulta tentadora para muchos usuarios la colocación de los famosos tubos amarillos. De hecho, en el último año y pese a que la pandemia modificó durante varios meses la rutina de los argentinos, las conversiones fueron en aumento con el correr de los meses y marcan una tendencia en los últimos años.

Durante 2020 hubo un total de 47.925. conversiones en la provincia de Buenos Aires y 97.303 en todo el país. La cifra se ubica claramente por debajo de las 83.371 de 2019 en el territorio más poblado, pero todo se debió a lo estricto de la cuarentena, ya que el año había arrancado con más de 6 mil conversiones en enero, pero cayó a 800 en abril.

En Junín
Grupo La Verdad dialogó con Jorge Ferraris, colocador de GNC, quien explicó si en Junín también se da esta situación.

“Durante el año pasado, en nuestra ciudad no se dio una importante cantidad de equipos colocados. En mi caso, no hubo un aumento del 30% en colocación de equipos, a lo sumo un 10%. El mercado local está bastante cubierto y aquel que lo consume, tiene el equipo colocado”, informó.

Luego, puntualizó que “lo que puede ocurrir es que cerca de fin de año, muchos consultan y ponen los equipos y aprovechan a irse de vacaciones. El ahorro entre un combustible y otro es del 50%. Además, ahora es fácil cargar, hay estaciones en todos lados, no como pasaba hace muchos años atrás”.

Costos
Consultado sobre el valor de los equipos de GNC, Ferraris dijo que “unos $60.000 el equipo más chico y el más grande unos $100.000. Ahora dan resultados, mucha gente los usa para trabajar en taxis, remises, transporte, y deben revisarlo una vez al año, cuando se hace la oblea”.

Lee también: IMEC: Azil dijo que la situación actual “es mejor” que la de diciembre

Más Leidas