Llegó otra partida de Sputnik: Ya ingresaron más de 5 millones de dosis en total -
Seguinos en

Nacionales

Llegó otra partida de Sputnik: Ya ingresaron más de 5 millones de dosis en total

El noveno vuelo de Aerolíneas aterrizó esta tarde en Ezeiza y fue recibido por la ministra Vizzotti.

Publicado

el

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó esta tarde en Ezeiza, y lo recibió la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la empresa de aviación, Pablo Ceriani.

La aeronave, un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, tocó pista a las 15.10, luego de haber partido anoche del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, a las 21.40 de Argentina (3,40 hora local), y tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

Con la nueva remesa, ya son 2.879.000 las dosis del componente 1 de ese fármaco que llegaron al país, buena parte de las cuales ya fueron aplicadas. Si se suman las 810.000 dosis del componente 2, el número total de aplicaciones de la variante rusa de la vacuna anti Covid -19 es de 3.680.000 dosis.

Por otra parte, en total a la argentina ya llegaron: 5.250.540 de vacunas en total. Además de la rusa, ingresaron dosis de Covishield, la vacuna fabricada en India bajo patente de AstraZeneca y de Sinopharm, la vacuna china que produce el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd, autorizada ayer para ser aplicada a mayores de 60 años. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas