Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Llegó la hora de jugar: Argentina enfrente a Islandia en su primera presentación

Publicado

el

Hoy desde las 10 la Selección Argentina comenzará un nuevo camino en un Mundial de fútbol. Y en un país tan futbolero como el nuestro se paralizan, al menos por 90 minutos y algunos más que adicionará el árbitro polaco, gran parte de las actividades para instalarse frente a la tele. En el trabajo, con amigos, en familia o solos por cábala, pero todos frente al televisor esperando un triunfo argentino. El primer partido es fundamental dicen todos, comenzar ganando es clave dicen otros. Eso intentarán los once de Sampaoli, que parece hace varios días que los tiene definidos.
Se terminaron las palabras, las suposiciones. Cuando el árbitro Szymon Marciniak haga sonar su silbato para iniciar el partido ya no importará si faltaron amistosos, si la preparación fue la ideal, si hubo demasiados contratiempos en la previa, ni siquiera lamentarse porque “Chiquito” Romero o “Manu” Lanzini no están e iban a ser titulares.
Son esos once, los que entrenaron durante toda la semana y los que eligió el DT: Caballero, Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Meza, Biglia, Mascherano y Di María; Messi; Agüero. Seguramente querías a otro, quizás preferías otro mediocampo. Pero cuando el polaco pite y comience el partido esos once te van a parecer los mejores y vas a alentar por la tele, como si estarías en Moscú.
Si juega Messi para nosotros es imposible no ilusionarse.
Vamos Argentina!

PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINA – ISLANDIA

23 Caballero
18 Salvio
17 Otamendi
16 Rojo
3 Tagliafico
13 Meza
14 Mascherano
5 Biglia
11 Di María
10 Messi
19 Agüero

DT: Jorge Sampaoli

1 Halldorsson
2 Saevarsson
14 Arnason
6 R. Sigurdsson
18 Magnusson
7 Gudmundsson
17 Gunnarsson
20 Hallfredsson
8 Bjarnason
10 G. Sigurdsson
11 Finnbogason

DT: Heimir Hallfrimsson

HORA: 10
ÁRBITRO: Sxymon Marciniak
ESTADIO: Otkrytie Arena

Debut de Messi
Hace 14 años Lio debutó en la Selección. Fue en un amistoso “armado” ante Paraguay en el estadio Diego Armando Maradona. Tenía sólo 17 años y se jugó para que los españoles no lo llevaran a su selección.

Lio en los mundiales
El 10 jugó tres mundiales de mayores con la camiseta Argentina. En 2006 con Pekerman como DT jugó 3 partidos y convirtió un gol frente a Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 con Diego en el banco jugó 5 partidos y no hizo goles. En Brasil 2014 fue Alejandro Sabella el entrenador, Messi hizo cuatro goles, todos en la primera fase y la FIFA lo elige como el mejor jugador de la copa.

Siempre Alemania
En los tres últimos mundiales se repitió el equipo que le ganó a Argentina y lo sacó de la copa. En 2006 en cuartos de final, en 2010 en la misma instancia y en 2014 en la final. Siempre Alemania.

Nuestra selección en los mundiales
La mejor actuación fueron los títulos en 1978 en nuestro país y en 1986 en México, también hay que destacar los subcampeonatos de 1930, 1990 en Italia y 2014 en Brasil. En cuatro oportunidades Argentina quedó eliminada en primera ronda: 1934, 1958, 1962 y la más reciente en Corea – Japón 2002 con Marcelo Bielsa como entrenador.

Un 16 de junio
Pero del año 2006 Lionel Messi debutó en una Copa Mundial. Lo hizo en el triunfo por 6-0 sobre Serbia y Montenegro, tras sustituir a Maxi Rodríguez en el minuto 75. Apenas 13 minutos después, el rosarino anotó el sexto y definitivo gol. Fue el primero de los cinco que acumula en campeonatos mundiales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas