Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Tenis: Llegó el primero de Mariano Navone

Ganó su primer título en un certamen profesional derrotar en la final a Luciano Carraro en el club El Abierto de Capital Federal. El jugador de 17 años, desde hace dos temporadas entrena y representa al Centro de Entrenamiento Tenis Junín.

Publicado

el

El joven tenista Mariano Navone que representa al Centro de Entrenamiento Tenis Junín, dirigido y coordinado por el profesor Leandro Verón, logró su primer torneo de profesionales al vencer en la final a Luciano Carraro, número 22 del ranking argentino, por 6/2 y 6/3 en el torneo Top Serv que se jugó en el club El Abierto de Capital Federal, perteneciente al calendario de la Asociación Argentina de Tenis y que repartió 25.000 pesos en premios.

Navone de apenas 17 años de edad, cedió solamente un set en todo el torneo. Venció en primera ronda a Leonel Caspe por 6/0 y 6/0, en octavos a Valerio Abolán 6/1 y 7/5, en cuartos a Ivan Manfredi 6/1 y 6/1, en semifinales a Gian Di Natale, número 9 del ranking argentino, por 4/6, 6/0 y 6/2, y en la final venció a Luciano Carraro 6/2 y 6/3, logrando de esta manera su primer título y cerrando un gran año.
Comenzó en enero en el puesto 64 del ranking argentino y hoy se encuentra quinto con 2.690 puntos, detrás de Santiago Rodríguez Taverna (fue el ganador de los dos torneos realizados en Junín) que tiene 3.897; Gastón Cantero, 3.123, Gastón Tonello, 3.109 y Guido Justo, 2.684.

 

MARIANO NAVONE
En diálogo con LA DEPORTIVA Mariano expresó: “La final fue un partido muy duro porque ya había perdido con este rival en un torneo anterior en Hacoaj. Por suerte este juego se dio para mi lado. El torneo fue durísimo, fue muy bueno haber ganado la mayoría de los partidos en dos set. Después de mucho tiempo peleándola y luchando con algunos altibajos, alternando torneos buenos y otros no tanto, nunca me había podido coronar con un título y lograrlo acá en El Abierto es una gran satisfacción. Hay que seguir por el mismo camino y la verdad que estoy muy contento. Hay que seguir para que el 2019 sea mejor y con más alegrías. Quiero agradecer a Tenis Junín, en especial a Leandro Verón, Ezequiel Pastura, Bautista Monti por todo lo que hacen por mí, para que pueda estar en las mejores condiciones.
También a Pronto Pago, farmacia Bazzetta, Sergio Mujica y Marianela López por el apoyo brindado este año. A mí familia y a todos lo que apoyan y acompañan.”.

LEANDRO VERÓN
El profesor Leandro Verón manifestó a LA DEPORTIVA su alegría: “Empezamos el 2018 planificando en
enero y en el último torneo de profesionales cerramos de la mejor manera. Estamos muy felices porque era un sueño del Centro de Entrenamiento y de Mariano. Estuvo varias veces cerca y ahora se dio.

Seguimos cumpliendo sueños ahora en nuestro nuevo lugar en el Club Sarmiento. Nunca un jugador que entrene en Junín había ganado un torneo de profesionales. Lo habían hecho Gastón Paz y Nicolás Rodríguez pero no entrenaban acá. Para Mariano es una gran motivación para arrancar una nueva etapa y esto refuerza todo el trabajo que se hizo. Muy contento por él, por todo el sacrificio que hace.
Hoy está 5 del ranking nacional y de los primeros 20 es el más chico de todos”.
Sobre el futuro de Mariano Navone manifestó: “Es un jugador que no tiene techo, hace rato que lo digo. Él tiene que ser el primer convencido”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas