Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Llegó el campeón Panamericano

Luego de coronarse el en torneo que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, el juvenil ajedrecista juninense arribó a nuestra ciudad y recibió diferentes felicitaciones, entre ellas las del Intendente.

Publicado

el

Luego de coronarse campeón en la categoría Sub 18 en la 27ª edición del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Montevideo, Uruguay, el juvenil ajedrecista juninense Franco Villegas arribó a nuestra ciudad, donde recibió diferentes felicitaciones y distinciones por el logro obtenido.

El mismo, llegó precisamente ayer en horas de la tarde y se dirigió a la municipalidad, donde fue recibido por el intendente municipal Pablo Petrecca, que le entregó una plaqueta recordatoria. A su vez, luego de dicha visita Villegas se dirigió hacia el Punto Tecnocultural, donde lo esperaban los chicos de la escuela de ajedrez, junto al director de la misma Santiago Casaux y su entrenador Facundo Troilo. Además allegados a la comisión directiva de Sarmiento, en el mismísimo lugar, le entregaron una camiseta de la institución y felicitaron al joven.

Vale recordar que el deportista oriundo de Junín, compitió contra rivales de otros países como Perú, Canadá, Uruguay, México, Ecuador y Brasil, entre otros. En tanto, perdió una sola partida ante cayó ante el canadiense Hong Rui Zhu y fue uno de los protagonistas principales del campeonato de principio a fin. A su vez, Villegas culminó con 7 puntos el torneo, tras vencer al compatriota Francisco Muñoz.

Por otro lado, vale recordar que el mismo tuvo muy poco tiempo de preparación y por esta razón fueron aún más meritorios los triunfos que logró en las jornadas transcurridas. Asimismo por ser campeón de la categoría Sub18, Villegas recibió el titulo de Maestro Internacional.

 

Sarmiento felicitó a Villegas por el título. Una vez consumado el título que Franco Villegas consiguió en la categoría Sub 18 de la 27ª edición del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Montevideo, Uruguay, el club Sarmiento le entregó una camiseta y emitió un comunicado de prensa felicitando al joven ajedrecista que expresa lo siguiente: “El Club Atlético Sarmiento felicita a Franco Villegas, campeón panamericano, que dejó a nuestra institución en lo más alto del podio. Es un honor tener entre nuestra disciplinas a tan importante representante”.

Por otro lado vale destacar, que el deportista oriundo de Junín se reconoce como hincha del club de nuestra ciudad.  

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas