Seguinos en

Nacionales

Llegó al país el principio activo para la producción local de la Sputnik V

Arribaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas 400 mil vacunas para la segunda dosis de Sputnik V y más de 80 mil para la primera, y 300 litros del componente para empezar su fabricación en la Argentina.

Publicado

el

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la primera tanda del principio activo para la producción local de la vacuna Sputnik V casi 500 mil dosis del primer y segundo componente

El vuelo AR1063 aterrizó en el Aeropuerto «Ministro Pistarini» pasadas las 16:30 con 400 mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19 correspondientes a la segunda dosis y 81.850 para la aplicación de la primera, además de 300 litros del principio activo para el inicio de la producción en el país.

El principio activo será enviado a la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar para la producción de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya que, según indicó Marcelo Figueiras, presidente de la firma, empezará con una capacidad de 500 mil dosis por semana.

Se trató de la vigesimocuarta operación que la aerolínea de bandera lleva a cabo en la misión de traer vacunas contra el Covid-19 y la novedad de este vuelo es que fue el primero en traer el principio activo.

La llegada de este elemento para iniciar la producción de Sputnik V en el país es uno de los puntos que genera mayor expectativa en el Gobierno porque estiman que la fabricación local permitirá acelerar aún más la campaña de vacunación: el sábado, según datos oficiales, se aplicaron 361.972 vacunas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia.

En un acto por videoconferencia, el presidente Alberto Fernández junto a su par ruso, Vladimir Putin, anunciaron el viernes pasado el inicio de las operaciones del laboratorio Richmond para producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

«Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos», agradeció el mandatario argentino.

**********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas