Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Llegó a Junín la nueva tendencia mundial: la clorofila de trigo

Cada vez son más los emprendedores que promueven un consumo de alimentos distintos y uno de estos casos se da aquí en Junín. Agustín Muzio es un emprendedor que se autodefine como productor de alimentos vivos. Propone una alimentación en base a productos distintos a los habituales en búsqueda de una alimentación consciente y más sana.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Agustín Muzio (foto), vive en Junín desde hace dos años. Su emprendimiento se llama Cultivar Alimentos Saludable con el cual produce y comercializa principalmente alimentos vivos y productos elaborados que están en la línea del veganismo (vegano es aquella persona que no ingiere productos alimenticios de origen animal). Agustín comercializa sus productos vía Facebook y en la Feria Local de Emprendedores y del Colectivo Juana Azurduy, por lo que es habitual encontrar su stand en estos eventos.

Según explicó Agustín a Grupo La Verdad, los productos que él comercializa son alimentos vivos, por ejemplo, los brotes (de girasol, fenogreco y cilantro), los germinados (de lentejas, mijo, trigo y mungo), los fermentos y algunos productos deshidratados. Estos son los alimentos más naturales para los seres humanos, primero porque en muy poca cantidad hay muchos nutrientes y luego porque son extremadamente naturales. “Yo siempre digo que hay que separar lo que es comida de lo que es alimento. La comida está vinculada con un concepto hedonista que se relaciona con el placer y alimento tiene que ver con lo nutricional, algo que te da la energía vital necesaria para el desarrollo y potenciación de la vida”, explicó Muzio.

Jugo de Pasto
El Wheatgrass (pasto de trigo, en inglés), no es un alimento nuevo y gran cantidad de trabajos indican que desintoxica el cuerpo de forma natural. Esto fue comprobado por la médica estadounidense, Ann Wigmore. Que en la década del ’60 se cura ella misma de una grave dolencia consumiendo jugo de pasto. Basando el principio de su tratamiento en los beneficios de la clorofila para el cuerpo humano.

En 1930 el premio nobel alemán Hans Fischer, quien había estudiado la sangre y la clorofila, descubrió que la molécula de esta última es igual a la de la hemoglobina, solo cambia el átomo central -hierro por magnesio-. El magnesio protege a las células contra el daño oxidativo provocado por los radicales libres y ayuda en la absorción y el metabolismo de las vitaminas B, vitamina C y E, que son antioxidantes importantes para la protección celular. Además de las propiedades del magnesio, ésta súper bebida, alcaliniza la sangre (los alimentos dañinos acidifican), además de tener vitaminas, minerales y 17 aminoácidos esenciales.

La clorofila de trigo es para Agustín Muzio uno de sus productos principales. También para Agustín el pasto de trigo es un súper alimento, “Cada especie vegetal tiene una clorofila diferente y el trigo tiene gran concentración de clorofila; es un súper alimento y por eso lo elegimos para extraer su jugo. Al trigo lo plantamos nosotros mismos, lo cortamos luego de diez días y utilizamos esas hojas tiernas para, -mediante un extractor especial-, obtener su clorofila. Estos jugos se consumen puros o combinados con jugos de fruta recién exprimidos y preferiblemente en ayunas”, explicó.

Cabe destacar que gran cantidad de deportistas juninenses le encargan a Agustín la clorofila que consumen diariamente. Las funciones que cumple la clorofila son fundamentalmente cuatro: Nutricional, depurativa, desintoxicante y oxigenante.

Entre la gran cantidad de particularidades que tiene la clorofila de trigo se puede indicar que posee tres veces más proteína que la carne y tiene 93 minerales, (después de la tierra con 102 minerales y el agua de mar con 98 minerales), la clorofila es la tercera en la lista. También contiene aminoácidos e hidratos de carbono. Otra particularidad es que no se requiere ingerir de grandes cantidades y a los treinta minutos de su ingestión los capilares sanguíneos ya se han incorporado los nutrientes. Por esta característica y porque favorece la oxigenación muscular es que los deportistas lo consumen antes de las competencias.

En cuanto a las contraindicaciones, Muzio menciona el uso con precaución en las embarazadas. Por el contrario, es un alimento muy recomendable para los niños en estado de crecimiento.

Finalmente, Agustín Muzio comentó que también fabrica y comercializa germinados (son semillas activadas que aún no han dejado de ser semillas) y brotes (son plántulas que ya han dejado de ser semillas). También hacen productos elaborados como el Hummus, el Paté vegano, el Gomasio (semillas de sésamo tostadas con sal marina) y el Tahini (pasta de sésamo).

Hay que destacar que muchos comienzan acercándose al consumo de alimentos más saludables por una cuestión de salud escogiendo alimentos de mejor calidad, libres de agroquímicos o con ingredientes naturales. Pero suele suceder que en esa búsqueda de bienestar interno va expandiéndose a otras áreas haciendo que, de a poco, también se interesen por otras cuestiones, como: buscar electrodomésticos con eficiencia energética, utilizar vehículos menos contaminantes como las bicicletas, practicar actividades como el yoga y la meditación, entre otras.

La propuesta de Agustín Muzio y de Cultivar Alimento Saludable, es incorporar a la vida una dieta diaria de alimentos cultivados de forma orgánica y procesado de forma responsable sin perder los sabores. Junto a esto encontrar un camino de descubrimiento del ser interior y del reino vegetal y como ha dicho el médico griego Hipócrates (460 a. C.): “Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas