Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Llegar a lo alto en el Bajo: Sarmiento enfrenta a Defensores

Publicado

el

Luego del receso por fecha FIFA que implicó dos semanas sin actividad oficial, Sarmiento hoy enfrentará a Defensores de Belgrano desde las 21hs en el estadio Juan Pasquale, en un partido que será correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y contará con el arbitraje de Lucas Novelli quien estará acompañado por los asistentes Nicolás Bravo y Mariano Ruas.

El Verde que en la fecha pasada venció a Arsenal en el estadio Eva Perón, se ubica segundo y es el único invicto del certamen con 24 puntos, a un punto del puntero Nueva Chicago que contiene 25. Es por ello que en un partido muy duro porque es ante un rival que está peleando en los puestos de debajo de los promedios, buscará sumar unidades en el Bajo Belgrano para continuar en lo alto de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido técnicamente por Iván Delfino tendrá una variante respecto al cotejo pasado. El experimentado mediocampista Guillermo Farré regresará al once inicial en lugar de Sergio Quiroga, luego de cumplir la suspensión de un partido ante Arsenal por la expulsión ante Agropecuario en Carlos Casares.

Por otro lado, Defensores, dirigido por Fabián Nardozza, en el último cotejo venció dos a uno a Quilmes en condición de visitante, se encuentra vigésimo en la tabla de posiciones y ante último en los promedios.
En consecuencia, presentes disimiles se enfrentarán en un reducto siempre arduo para Sarmiento. Uno arriba y el otro abajo, con objetivos también diferentes, es por ello que el elenco de nuestra ciudad tendrá que trabajar el encuentro y adaptarse rápido a las dimensiones del terreno de juego, para salir airoso.

LOS SUPLENTES
Los jugadores que tienen chances de integrar el banco de suplentes son Pablo Fernández, Ariel Kippes, Maximiliano Méndez, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Joaquín Vivani, Gabriel Sanabria, Santiago Rosa y David Depetris. Uno quedará afuera del mismo.
Vale destacar que el joven defensor de Sarmiento Maximiliano Méndez no tuvo minutos en la actual temporada de la B Nacional y el último partido que disputó fue la final de ida San Martín de Tucumán, correspondiente al Torneo Reducido de la temporada pasada.

RIVAL MUY CONOCIDO
Sarmiento disputará el partido 75 del historial ante Defensores, convirtiéndose de esta manera en uno de los equipos con el que más veces jugó (el otro es Sportivo Italiano), seguidos por Temperley con 72.

HISTORIAL
Sarmiento y Defensores de Belgrano disputaron 74 partidos: 6 en Primera C, 2 en la Primera B Nacional y 66 entre la Primera B y la Primera B Metropolitana.

LA ÚLTIMA VEZ
El último enfrentamiento de Sarmiento ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, se produjo el 14 de febrero del año 2012, en un partido correspondiente a la temporada de la Primera B Metropolita, donde El Verde se impuso por 1 a 0 con el gol del ingresado Héctor Cuevas a los 20 minutos del segundo tiempo.

AMBAS CAMISETAS
Algunos de los futbolistas que vistieron las dos camisetas son Gustavo De la Llera, Luciano Lo Bianco, Óscar Más, Luciano Goux, Adrián Méndez, Heriberto Correa, Daniel Cigogna y Leonardo Luppino. Asimismo, Fabián Nardozza tiene un pasado como jugador y DT en Sarmiento y Ricardo Caruso Lombardi dirigió al primer equipo en las dos instituciones.

PROBABLES FORMACIONES
DEFENSORES DE BELGRANO – SARMIENTO
HORA: 21 – TV: TyC Sport
s.

Maximiliano Velazco
Gonzalo Jaque
Luciano Goux
Leandro Martínez Montagnoli
Leandro Caballero
Iván Nadal
Nicolás Del Priore
Saúl Nelle
Martín Pérez Guedes
Diego Medina
Gustavo Fernández

DT: Fabián Nardozza.

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Guillermo Farré
Franco Leys
Nicolás Castro
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino.

ÁRBITRO: Lucas Novelli.
ESTADIO: Juan Pasquale.

Más Leidas