Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Llega a Lincoln el 10° Festival Internacional de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte”

Las obras que se realicen fuera del horario de clases y durante el fin de semana serán abiertas a la comunidad. A su vez, en cada una de las localidades habrá funciones que podrán ser disfrutadas en distintas sedes.

Publicado

el

Desde el lunes 15 al domingo 21 de julio tendrá lugar el 10° Festival Internacional de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte” con funciones abiertas y gratuitas en todas las localidades del distrito. Cabe mencionar que las funciones programadas durante los días de semana -y en horario de clases- en la ciudad cabecera serán exclusivas para alumnos de las distintas escuelas. En tanto, las obras que se realicen fuera del horario de clases y durante el fin de semana serán abiertas a la comunidad. A su vez, en cada una de las localidades habrá funciones que podrán ser disfrutadas en distintas sedes.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que el festival comenzará el lunes 15, a las 10 y a las 14 horas, en el Teatro Porta Pía (Mitre 205), con la presentación de la obra “Fierro: La grandeza de los libres” del grupo Los títeres Bonomo (Capital Federal). Y a las 19 horas, en la sala del Ateneo Cultural (Drago 943), llegará la función de “Las bestias” del grupo La ópera encandilada (Punta Lara).

El martes 16, a las 10 y a las 14 horas, en la sala de GIDI, se podrá disfrutar de la obra “Varieté de títeres” y a las 20 horas, en el Ateneo, la performance de “Berretín de trapo”, ambas del grupo de teatro de títeres de Pablo Sáez (Capital Federal).

El festival continuará en el Club Atlético Bayauca, a las 10 horas, y en el Club Deportivo y Social de Arenaza, a las 14 horas, con la obra “Oxipis! Qué pasó?” de la compañía Laila y Laylala (Misiones). Y en el Club C.A.S.E.T. de El Triunfo, a las 10 horas, y en la Escuela Primaria N° 19 “Mariano Moreno” de Martínez de Hoz, a las 14 horas, con la función de “Ratita presumida” del grupo de títeres Paralamo (Bolivia).

El miércoles 17, a las 10 y a las 14 horas, en la sala de GIDI (Av. 9 de julio 348), será desarrollada nuevamente “Ratita presumida”; a las 20 horas, en la sala del Ateneo, “Berretín de trapo”; y en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria N° 25 “Juan Bautista Alberdi” de Roberts, a las 10 horas. A su vez, el festival dirá presente en el Club Atlético Pasteur y Ferro Carril Oeste, a las 14 horas, otra vez con los títeres de “Oxipis! Qué pasó?”.

El jueves 18, a las 10 y a las 14 horas, en la sala de GIDI, tendrá su presentación “Zorba” de la compañía Alambique (Neuquén). Mientras que a las 20 horas, en el Ateneo Cultural, llegará el turno de “Cine a mano” de la compañía “Julieta Tabbush” (Neuquén).

Por su parte, ése mismo día en el Club Atlético Las Toscas, a las 10 horas, y en el Club Social y Deportivo Carlos Salas, a las 14 horas, se podrá disfrutar de las funciones de “Regalo” de la compañía de teatro de muñecos El Kanelo Mágico (Chile).

El sábado 20, a las 18 horas, en el teatro Porta Pía, llegará “Soy Abya Yala, soy esta tierra” del grupo de títeres Sotavento (Rosario). A las 20 horas, en GIDI, será la hora de “Amiyen: una historia para no olvidar nuestras raíces” del teatro de sombras de la compañía “Kanelo Mágico” con un varieté de Leo Kanelo, “Sotavento Títeres” y “Axel Malabares Luminosos”.

Asimismo, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria N° 56 “Manuel de Sarratea” de Triunvirato, a las 14 horas, y en el Comedor de la Escuela Primaria N° 23 “Capitán Bermúdez”, a las 16 horas, volverá la función de “El Regalo”.

El domingo 21, a las 16 horas, en el teatro Porta Pía, cerrará el 10° Festival Internacional de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte” con la obra “Sapo verde, sapo blanco” del grupo Cabeza de alfajor (Almirante Brown), y a las 18 horas, completará sobre las tablas su participación la mencionada “Soy Abya Yala, soy esta tierra”.

Esta décima edición del festival de títeres cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación y la programación de la Compañía de Teatro “El Desnivel” y “Maia Títeres”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas