Llaman a licitación para construir 108 viviendas en General Pinto - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Llaman a licitación para construir 108 viviendas en General Pinto

El Municipio lanzó la convocatoria para la presentación de pliegos para la obra. El presupuesto inicial es de $506.386.921,30 financiados a través del programa «Casa Propia – Construir Futuro», del Gobierno nacional.

Publicado

el

Tal como lo había anticipado el intendente Jorge «Fredy» Zavatarelli, se construirán 108 viviendas en General Pinto a través del programa «Casa Propia». En tal sentido, la Municipalidad de General Pinto lanzó el Llamado a Licitación Pública N° 05/2021 convocando a empresas constructoras a concursar para hacer la obra.

La apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 18 de octubre a las 10:00 horas, en la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de General Pinto. El valor del pliego es de $250.000 y el presupuesto oficial es de $506.386.921,30.

«Las 108 viviendas de Nación se realizan a través de una licitación pública en la que van a concursas empresas que claramente van a ocupar gente del medio, pero 108 viviendas se necesita mucha mano de obra», había explicado Zavatarelli

Además había detallado cómo seguiría el proceso luego de la licitación. «Tenemos que enviar los datos de la empresa que presente la mejor oferta a Nación y ellos harán la evaluación técnica y financiera y vamos a firmar un convenio por la financiación de esos $506.000.000. Después arrancará la obra»

SERVICIOS

Zavatarelli se había referido además a la importancia de contar con los servicios básicos para el nuevo barrio. «A esas viviendas hay que incorporarles los servicios, y ya tenemos el anticipo financiero de $43.000.000 para construir agua y cloacas en la quinta 7 (quinta de Delicio), frente al Fonavi», había dicho.

En esa línea, había añadido: «Estamos hablando de un paquete de aproximadamente $600.000.000 más lo que estamos tramitando en cordón cuneta, mejorado, veredas, alumbrado público led, saneamiento del lugar, lo que significa otra inversión de unos $80.000.000 aproximadamente, que tenemos con Gabriel Katopodis en el Ministerio de Obras Públicas de Nación».

«Estamos muy esperanzados que en el término de un año y medio a dos podamos volver a entregar viviendas», había adelantado.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas