Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Lisazo espera que la detención de la descuidista “sirva de ejemplo”

La fiscal de la UFIJ Nº1 de Junín confirmó que el dinero propiedad de la damnificada, Noemí Vila, fue recuperado y que está a disposición para ser retirado en la DDI. En tanto, la responsable del hecho podría ir a juicio abreviado.

Publicado

el

La fiscal Vanina Lisazo, a cargo de la UFIJ Nº 1 del Departamento Judicial Junín, habló en torno a la investigación de oficio que llevó adelante esta semana tras la viralización en las redes sociales y whatsapp de un video que registró un hurto en un local comercial de nuestra ciudad, que dio como resultado un allanamiento y una posterior detención de una mujer mayor de edad en un domicilio de calle Brasil al 300, del barrio “Nuestra Señora de Luján”. Al respecto, la funcionaria del Ministerio Público  dijo que “no hubo denuncia, tomamos conocimiento del video, lo miramos y actuamos en consecuencia”.

   Asimismo, relató que “comenzamos con las primeras averiguaciones para determinar cuál era el negocio, que era bastante visible, fuimos al negocio, pedimos las filmaciones particulares, pedimos las cámaras del barrio, la DDI se puso a tomar testimonio de las personas que se veían y se pudo determinar quién era la autora”. 

Luego, Lisazo continuó: “es así que el miércoles se habilitó el allanamiento de urgencia, previa comunicación al juzgado de garantías, para recuperar algún tipo de documentación, pero la mujer voluntariamente devolvió el dinero (600 pesos) que ahora está en sede policial esperando que lo vaya a retirar su propietaria (Noemí Vila)”.

 

No es un delito “detenible”. Por otra parte, consultada por LT 20 Radio Junín, la fiscal contó que la causa figura como hurto y puede seguir adelante con una imputación. “No es un delito detenible, no creo que esta persona tenga antecedentes, pero la causa puede terminar con una condena en suspenso o podría solucionarse con un juicio abreviado, pero lo debe decidir la familia, que en principio nos manifestaban que no valía la pena que se siga perdiendo el tiempo con esto, pero habrá que ver.  Como esto ya está solucionado podría terminarse con una mediación también”.

En tanto, Lisazo enfatizó que “no siempre miramos videos ni leyendo los diarios o viendo los portales, porque tenemos mucho trabajo en nuestro turno, pero cuando tenemos conocimiento de cosas así intervenimos de oficio si no está la denuncia, lo hacemos todos los fiscales”.

“Formamos parte de esta sociedad, no podemos estar apartados, cuando alguien nos comenta un caso puntual intervenimos para aportar algo de solución a muchos de los problemas de nuestra sociedad”, agregó.

Por último, la responsable de la UFIJ Nº 1 manifestó que “es importante mandar un mensaje, sobre todo a los jóvenes que pasan mucho tiempo con las redes sociales, que no todo es posible y no todo no se paga. Por eso actuamos rápidamente, para que quede que lo que se hace mal, se paga”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas