Lisandro López: “Sarmiento es la única posibilidad para seguir”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Lisandro López: “Sarmiento es la única posibilidad para seguir”

“Tengo una relación de mucho tiempo con Mariano Sardi, me voy a ir a vivir a Junín y es la única posibilidad que prometí que puedo llegar a evaluar cuando termine el campeonato de continuar en actividad compitiendo o retirarme”, afirmó ayer el delantero de Racing

Publicado

el

Lisandro López no seguirá jugando en Racing. Ya estaba claro que la relación con el club no daba para más y que sus problemas familiares eran un impedimento para continuar, pero ahora el ídolo de la Academia dejó en claro que en su futuro hay sólo dos caminos: retirarse o continuar su carrera en Sarmiento, ya como parte de su proyecto de vida.
El delantero Lisandro López reiteró ayer que jugará sus «últimos dos partidos con la camiseta de Racing» y dijo que evaluará la posibilidad de seguir su carrera en el “Verde” de Junín, debido a que por una «situación personal» vendrá a vivir a esta ciudad.
«Son los últimos dos partidos con la camiseta de Racing y cuando me vaya de vacaciones, después de unos días veré qué decisión voy a tomar en cuanto a mi futuro», manifestó el capitán y emblema del equipo de Avellaneda.
Al ser consultado sobre si se iría a otra entidad, «Licha» señaló: «Para ser honesto, tengo una relación de mucho tiempo con Mariano Sardi, que es el manager de Sarmiento, la situación personal me lleva a vivir a Junín precisamente y es la única posibilidad que prometí que puedo llegar a evaluar cuando termine el campeonato de continuar en actividad compitiendo o retirarme».
En tanto, al hablar del año futbolístico de Racing, el delantero indicó: «No es por poner excusas, pero hay una irregularidad importante en el fútbol argentino, nosotros formamos parte y no hemos sido la excepción».
«Fue un año futbolísticamente malo acompañado por decisiones algunas acertadas y otras no, pero con la estructura que hay, el año que viene el club puede hacer las cosas mejor» aseveró el futbolista.

Mariano Sardi: “La
posibilidad lo entusiasmó”

Mariano Sardi admitió en diálogo con TyC Sports que el contacto con Licha «es real» y que sus intenciones son claras en torno al futuro del delantero. «He hablado con Lisandro y ahora tenemos que ver qué hacer para que él pueda continuar en competencia», manifestó.
«La relación nuestra no es directa. Tenemos gente en común de Junín, del fútbol y, gracias a eso, sumado a los cruces que hemos tenido hablando de fútbol, cuando nos enteramos de que se va a venir a vivir a Junín, volvimos a charlar para brindarle la chance de seguir en actividad», expresó con respecto a los intercambios telefónicos que ha mantenido.

Por supuesto, el mánager del Verde dejó en claro que «es una decisión exclusivamente suya y las puertas están abiertas» por si finalmente el emblema de La Academia decide estirar su carrera en esta nueva institución.
Por otro lado, contó que «la charla con Lisandro fue hace un par de semanas» lo que enmarca aún más que la decisión no fue de repente, sino que irse de Racing era un hecho desde hace tiempo para la cabeza del jugador. «Él me contactó para que le dé una mano con el tema de conseguir casa acá. Y ahí fue cuando le planteé que antes que del retiro se venga a jugar con nosotros», detalló.
Ahora bien, cuando Sardi fue consultado acerca de las chances concretas de que López finalmente juegue en el equipo dirigido por Martín Funes, declaró: «Creo que es probable, no sé si altamente probable. Me parece que no se lo esperaba, pero la posibilidad lo entusiasmó. Me dijo que lo iba a pensar».
Por último, en torno a una posible charla del contrato que tendría, el mánager de Sarmiento aseguró: «Lo único que le dije con respecto al acuerdo es que nosotros no tenemos problema que él juegue un año acá y después tenga su retiro en el club donde él quiera».

Nazareno Arasa, el
árbitro ante la “T”

Liga Profesional de Fútbol oficializó ayer la designación de los árbitros que impartirán justicia en la fecha 24 del campeonato, que comenzará el viernes 3 de diciembre.

Viernes 3 de diciembre
19.15 Central Córdoba – Unión
Árbitro: Germán Delfino.

19.15 Colón – Atlético Tucumán
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

21.30 Vélez – Patronato
Árbitro: Diego Abal.

Sábado 4 de diciembre
17.00 Arsenal – Boca
Árbitro: Néstor Pitana.

19.15 Godoy Cruz – Platense
Árbitro: Sebastián Zunino.

19.15 Sarmiento – Talleres
Árbitro: Nazareno Arasa.

21.30 Lanús – Rosario Central
Árbitro: Fernando Echenique.

21.30 Huracán – Racing
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Domingo 5 de diciembre
17.00 Gimnasia – Estudiantes
Árbitro: Darío Herrera.

19.15 Independiente – San Lorenzo
Árbitro: Silvio Trucco.

21.30 River – Defensa y Justicia
Árbitro: Patricio Loustau.

Lunes 6 de diciembre
19.15 Aldosivi – Argentinos
Árbitro: Andrés Merlos.

21.30 Newell’s – Banfield
Árbitro: Mauro Vigliano.

La Reserva recibe a Talleres

La División Reserva de Sarmiento, conducida por Francisco “Pancho” Martínez recibirá hoy, desde las 9, a su par de Talleres de Córdoba. El encuentro se disputará en el estadio “Eva Perón”. El elenco juninense viene de caer, como visitante, 3-1 ante San Lorenzo.

Más Leidas