Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Lippi: “Estamos ilusionados con tener un buen año”

En diálogo con LA VERDAD DEPORTIVA dio su opinión sobre la zona que le tocó y también se mostró conforme con los refuerzos.

Publicado

el

En su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, Sarmiento cumplió un buen papel y logró el objetivo de mantener la categoría cuatro fechas antes de que finalice el torneo.

Este año no será la excepción y una vez más tratará de estar a la altura de las circunstancias para consolidarse en Primera División.

Teniendo en cuenta el campeonato que se aproxima, LA VERDAD DEPORTIVA habló con el entrenador Sergio Lippi, quien dio su opinión sobre la zona que le tocó a Sarmiento y también se mostró conforme con los refuerzos.

-¿Qué análisis haces de la zona que le tocó a Sarmiento?

-No nos detenemos mucho en los equipos que nos tocaron, las dos zonas tienen las mismas dificultades. Para nosotros son todos partidos importantes y difíciles.

-Al igual que el torneo de este año, en el próximo campeonato tienen un inicio con rivales importantes como Vélez y San Lorenzo

-Siempre nos tocaron comienzos con equipos importantes. Este año nos tocó River, cuando se reanudó el campeonato nos tocó Boca y en el Nacional B nos tocó Rosario Central de visitante. Ahora viene Vélez y después San Lorenzo, dos partidos interesantes y ambos con entrenadores nuevos. Estamos contentos con este inicio y esperamos comenzar a entrenar el 5 para llegar de la mejor manera al debut, ya que el torneo es corto y rápidamente hay que estar a la altura de las circunstancias”.

-¿Estás conforme con los refuerzos que llegaron?

-Si, estoy muy conforme. Los directivos están haciendo un esfuerzo importante. Esperemos que los jugadores que llegan se adapten rápidamente. El certamen es corto por eso es importante que las incorporaciones estén para arrancar el trabajo de pretemporada.

-¿Qué puestos faltarían reforzar?

-Faltaría un volante ofensivo, un extremo. Además vamos a ver que sucede con (Matías) Lequi, que hubo un parate en las negociaciones, pero soy optimista.

La idea para este campeonato fue reducir el número de profesionales y eso hace que la Reserva esté un poco más cerca del fútbol profesional.

Estamos ilusionados con tener un buen año y mejorar la campaña que se hizo en el 2015.

-¿Sumar y consolidar a Sarmiento en Primera sigue siendo el principal objetivo?

-Queremos seguir consolidando a Sarmiento en Primera. Lo del primer año fue muy bueno porque cuatro fechas antes habíamos conservado la categoría, que era el objetivo principal.

Consolidarlo va a llevar un tiempo, pero vamos a estar todos comprometidos para poder conseguirlo.

-Con respecto al torneo que finalizó ¿qué deberías potenciar para el próximo campeonato?

-Considero que tendríamos que haber tenido unos puntos más de acuerdo a los rendimientos y desarrollos de juegos y creo que los niveles de contundencia no fueron los que se necesitan en un torneo de Primera División. Fue un déficit que tuvimos. Nos faltó contundencia para materializar las situaciones de peligro que creamos y eso nos quitó la posibilidad de sumar más. En esta categoría, cuando llegas tenés que tratar de convertir porque después te lo hacen pagar en tu arco.

-Será importante tener una localía fuerte

-En el ascenso siempre tuvimos una localía fuerte, tanto en la B Metropolitana como en la B Nacional y no lo pudimos concretar en Primera División y ese es un punto a mejorar. Tenemos que lograr que los equipos que vengan a Junín les cueste llevarse algo. La localía debe ser mucho más sólida y consistente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas