Lipera: "Sería importante desarrollar una línea de créditos" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Lipera: «Sería importante desarrollar una línea de créditos»

Publicado

el

El sector inmobiliario no escapó a la realidad económica que atravesó el país.

En diálogo con HOGAR, Marcos Lipera contó cómo se vivió en el rubro la crisis y qué sensaciones genera el cambio de gobierno: “El sector no está pasando por uno de sus mejores momentos. La situación económica del país no acompaña al inversionista, en general es muy delicada y el sector inmobiliario no ve mucho movimiento de operaciones. El 2019 cerró con un balance no muy bueno”.

A su vez, el titular de Marcos Lipera Propiedades Urbanas comentó que “las tasas de interés importantes y el aumento del dólar genera especulación antes de comprar una propiedad”, pero siguió: “No hay que olvidarse que el sector inmobiliario es uno de los más seguros para resguardar una inversión. Temporalmente se puede especular un poco, pero a mi criterio la propiedad siempre supera al valor del dólar y a las tasas de interés, siempre es la mejor inversión comprar una propiedad”.

Para él, “es muy prematuro para evaluar la gestión de este Gobierno que recién empieza”, aunque siguió: “Ojalá las medidas sirvan para mejorar la economía y al sector porque también es un desencadenante de movilizar la economía en otros sectores”.

“Sería realmente importante que se desarrolle una línea de créditos para el acceso a la vivienda, pero el tema sería ver de dónde se generan esos fondos y a qué tasas, pero reactivaría al mercado y a la economía en general”, finalizó.

Suplemento HOGAR
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas