Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Regionales

Lincoln: Serenal realizó un repaso de su gestión

El Intendente habló acerca de obras, transparencia, educación y viviendas, entre los temas más desarrollados. También le dedicó unos minutos de su tiempo al ex jefe comunal, Jorge Fernández.

Publicado

el

En la apertura de sesiones del año pasado, el intendente Salvador Serenal les había pedido “paciencia” a los vecinos. Pero esta vez el término fue cambiado por el de “agradecimiento”. A modo de despedida, el jefe comunal le dedicó varios minutos al tema por el cual se siente cercado por la oposición: las viviendas.

En ese marco, frente a las miradas atentas de los concejales opositores, quienes habían empapelado el recinto con la frase “Serenal miente.
Prometió transparencia”, el máximo mandatario distrital señaló: “Sabemos que los Gobiernos provincial y nacional recibieron administraciones destrozadas. Gobiernos devastados por el robo y la corrupción. Por eso, hasta ahora no han podido abordar cuestiones como el problema habitacional”.

“Una vez que pudimos ordenar nuestras finanzas, el año pasado implementamos el Plan de Autoconstrucción 1, con la edificación de 20 viviendas. Y allí están 20 familias linqueñas que, con enorme sacrificio y trabajo, están levantando sus hogares con sus propias manos”, sostuvo.

“Este año seguiremos avanzando en el tema de las viviendas. A la conclusión del plan 1 le seguirá el 2 en nuestra ciudad y en las localidades donde el Municipio tiene tierras propias. Y, además, continuaremos con las viviendas sociales de emergencia y con las soluciones habitacionales, que han dado un baño, un techo, un dormitorio o materiales a más de 600 familias del Distrito”, anunció.

“También observamos la dificultad de muchas familias que poseen terrenos y no pueden edificar. Muchas familias jóvenes requieren, aunque sea, un pequeño hogar para independizarse o para dejar de pagar alquiler. Y es por eso que pensamos en crear un plan de viviendas evolutivas, en el que se comience con una pequeña unidad y luego tengan las posibilidades de ampliación”, manifestó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas