Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Regionales

Lincoln se vistió de gala en su primer fin de semana de carnaval

El nivel de realización alcanzado este año en cartapesta es una muestra cabal del espíritu creativo que durante tantísimo tiempo ha distinguido a nuestros maestros carroceros.

Publicado

el

El primer fin de semana de la edición 2019 del Carnaval cerró dejando muy gratas sensaciones. El nivel de realización alcanzado este año en cartapesta es una muestra cabal del espíritu creativo que durante tantísimo tiempo ha distinguido a nuestros maestros carroceros. Además, comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, disfrazados, carros musicales y carrozas de reinas hicieron del recorrido por la Avenida Massey, el epicentro de todas las miradas.

Tras un sábado de extraordinario nivel, en la noche del domingo nuestra fiesta mayor volvió a lucir. Fénix, Caú Caú y Misterbanda fueron algunas las comparsas y batucadas encargadas de hacer vibrar y bailar a las gradas durante las más de tres horas de desfile que constituyó a la segunda velada de Carnaval.

Entre las atracciones sobre rueda, resalta la participación lograda en el día de ayer por los grupos de auto de la familia Bernini con “La Troupe de los Autos locos”, quienes con más de 40 años de trayectoria dentro de nuestro carnaval conforman uno de los principales atractivos, sumado a los “autos maniáticos” de Gastón Zárate y la representación en sus motivos de los personajes de Cars despertando la admiración y algarabía de los más chicos.

Tampoco faltaron los carros musicales que, además de incorporar la cartapesta en todos sus motivos, continúan perfeccionándose para entregar cada noche un sonido de alta calidad. Ayer por la noche desfilaron seis de los 11 carros que forman parte de la categoría.

Sumado a esto, La Peña del Carnaval -ubicada en el corazón de la Plaza Rivadavia- es otro de los puntos que atrae al público local y foráneo, incorporando un escenario alternativo en el que durante esta edición pasarán más de 250 músicos linqueños, habiendo sido anoche el turno de Pablo Bernard Trío,el Dúo Cristal, Fabián Blanco, Soles del Atardecer, Que Sé Yo, y “Ruly” Pérez.

Entre las opciones que ofrecen un esplendoroso “corsódromo” que imprimió su fisonomía al centro de la ciudad, se encuentran el Patio de Comidas -con unos 30 puestos gastronómicos y varias casas de cerveza artesanal, esta vez sobre la calle Manuel Belgrano- y la Feria de Artesanos y el Paseo de Manualistas que ya son un corredor clásico sobre la vereda de la Avenida Alem en la plaza principal.

Como ya es tradición, la velada culminó en el Escenario Mayor “Héctor Serazzi” con el show de música folklórica brindado por el grupo Los Huayras, quienes cerraron su recital entonando, a coro con el público, “la noche sin ti”, una de sus más afamadas canciones. Cabe destacar que momentos previos a que inicie el show musical del grupo salteño subió a cantar al escenario Noelia Rossi, ganadora del certamen pre-carnaval en el género Tango/Folklore.

CÓMO SIGUE

La máxima fiesta carnestolenda del país seguirá con las siguiente programación hasta el lunes 4 y martes 5, feriados nacionales:

*21/2 Noche de artistas regionales Folklore: Noelia Rossi / Luciano Cañete / Cacho Cler / Aníbal Orliacq / Los Diablos / Herederos
*22/2 Noche de artistas regionales Tropical: Ruly Pérez – Sin Ensayo (Artista Brahma) / Nueva Imagen / Nico y el Avance / Arriba La Banda / Latidos /

*23/2 La Konga

*24/2 Ulises Bueno

*28/2 Noche de artistas regionales Rock / Pop: Terrible Sandokan / Jornal / Perro flaco / Tres camellos / Raíz-árbol

*1/3 Elección de la Reina + Mano Arriba

*2/3 Ratones Paranoicos

*3/3 Abel Pintos

*4/3 Coti Sorokin

*5/3 Carnaval Infantil

MÁS NOTICIAS

Más Leidas