Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Lincoln se sumó al SAME Provincia

Recibió una ambulancia de alta complejidad, equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemados.

Publicado

el

La Plata, (InfoGEI).- Lincoln se sumó al primer servicio de emergencias de la Provincia, convirtiéndose así en el distrito 50 que lo implementa. La puesta en funcionamiento se hizo efectiva en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” luego de la firma del convenio y de la entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Macro Recargas

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca; y el director del Hospital Municipal, Dr. Sergio Lorenzo, quienes recibieron de manos del coordinador del Sistema Atención Médica en Emergencias (SAME) Provincia, Federico Pupillo, una ambulancia de alta complejidad, equipada con cardiodesfibrilador y bolsos completos con los kits correspondientes para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemados.

Serenal sostuvo que “este momento representa el puntapié inicial, desde hoy Lincoln tiene su ambulancia, su personal que ya participó en instancias de capacitación con los equipo del SAME; eso significa que hay mucha compromiso de este lado para lograr una mejor atención de salud para todos los vecinos”.

Además, afirmó que “este es el resultado de una gran red de colaboración que, tras la iniciativa de nuestra Gobernadora para implementar el SAME en la provincia de Buenos Aires, se sostiene gracias al trabajo en equipo y la vocación de servicio de un gran recurso humano preparado para salvaguardar la vida de todos los bonaerenses”.

Por su parte, el coordinador del SAME, Federico Pupillo dijo: “Como suele expresar nuestra gobernadora, ‘Hay que hacer y hay que estar’; por eso desde el Ministerio (de Salud) es muy importante estar acá para transmitirles ese agradecimiento porque trabajando juntos es la manera de poder cambiar todo. Y agregó: “Eso es lo que se propone la llegada del SAME a la provincia de Buenos Aires, que también llega para colaborar con el resto de las fuerzas que muchas veces intervienen en emergencias como son Bomberos, Policía, Defensa Civil, entre otras”.

Pupillo resaltó que Lincoln es el municipio número 50 que se incorpora al SAME, “una red que mes a mes se está ampliando” y que de acuerdo a lo previsto desde el Ministerio de Salud de María Eugenia Vidal durante el 2018 apunta a integrar entre 80 y 90 distritos.

Para dar aviso al SAME, cualquier vecino de Lincoln podrá comunicarse de forma gratuita a la línea 107 que desde ahora será de uso exclusivo para demandar atención ante casos de urgencia y/o accidentes.

Las llamadas al 107 serán recibidas por una operadora del Centro de Operaciones Lincoln (COL) que solicitará al demandante algunos datos básicos (ubicación, nombre, teléfono de contacto y breve descripción de lo ocurrido), la operadora procesará esta llamada y dará aviso inmediato a la guardia del hospital que tomará intervención de acuerdo al sistema de urgencias TRIAGE. (InfoGEI)

Haciendo Obras 2

Más Leidas