Lincoln: La oposición pide conocer detalles del salario de los funcionarios municipales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Lincoln: La oposición pide conocer detalles del salario de los funcionarios municipales

Desde el bloque del «Frente de Todos» cuestionan el adicional «de hasta el 70% sobre el básico», que la planta política cobra por medio de un plus denominado «Dedicación política en administración pública».

Publicado

el

Los concejales del bloque del “Frente de Todos” se harán a la difícil tarea de romper el blindaje que suele otorgar el deliberativo al Ejecutivo comunal y buscarán conocer detalles de los salarios de los funcionarios municipales.Aseguran que “los agentes de planta política perciben sueldos con adicionales de hasta el 70% sobre el básico, por medio de un plus denominado ‘Dedicación política en administración pública´”.

En tal sentido indicaron que “desde el cargo de intendente hasta los cargos de subdirector, los funcionarios de la planta política del Municipio perciben salarios que oscilan entre los 60 mil y los 200 mil pesos mensuales. Estas sumas representan un abismo de diferencia con respecto al ingreso de las categorías más bajas del escalafón”.

“La desproporción radica en los adicionales de hasta el 70% del sueldo básico que dichos agentes cobran en concepto de ‘Dedicación política en la administración pública´. Se trata de 52 funcionarios de planta política”, señalaron.

Desde el bloque de concejales por el “Frente de Todos” aseguraron que “no es cuestionable que un funcionario perciba su salario de acuerdo a su labor y a lo permitido por las normas, lo cuestionable es que cobren adicionales por dedicación política por encima de un monto razonable en función del trabajo que lleva a cabo cada agente”.

El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo que informe “el total de cargos de la planta política municipal desde el 31/11/2015 y al 31/07/2020”; “salarios correspondientes a cada agente informado en el ítem anterior y por el mismo periodo”, “organigrama municipal desglosado y detallado por área y agentes”.

Fuente: lapostadiario.com

Más Leidas