Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Lincoln: la agroecología continúa sumando productores

En total trabajan veintiocho ruralistas y quince ingenieros agrónomos, con el objetivo de impulsar una producción basada en el cuidado del medio ambiente.

Publicado

el

La ciudad de Lincoln fue parte de la “Semana de la Agroecología”, que se desarrolló en distintos puntos de la provincia con recorridas por diferentes establecimientos rurales y propuestas para impulsar esta nueva modalidad de explotación de los recursos, basada en el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa es impulsada por la Red Nacional de Municipios y Comunidad (Renama) que fomenta la agroecología, de la cual Lincoln forma parte. En este marco, el ingeniero agrónomo, Pablo Arguilla, explicó: “Somos un grupo numeroso de productores e ingenieros agrónomos trabajando en distintas áreas. Hoy, las nuevas generaciones también se están interesando en las nuevas formas de producir, en cómo eso impacta en el ambiente y en las comunidades”.
Sobre el trabajo que se realiza a nivel local detalló: “Lincoln es uno de los pocos grupos tan numerosos dentro de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomenta la agroecología. Hay veintisiete grupos en distintas provincias y universidades que trabajan con esta iniciativa, lo cual representa una importante red de trabajo”.
En ese sentido agregó: “Todo esto es sin costo, ya que el Municipio firmó el convenio con la Renama, por lo tanto se hace cargo del pago del asesor Eduardo Cerdá, que viene cada tres meses para hacer recorridas abiertas a los campos, a las que pueden sumarse quienes lo deseen”.

Por su parte, el productor local, Santiago Paulucci, habló sobre su experiencia y remarcó: “Hace un año que conocí cómo vivir con la naturaleza. Considero que el uso del agroquímico no le hace bien a nadie, fundamentalmente a las personas. Hace poco que se conoció de forma masiva esta nueva propuesta con las jornadas que se habían hecho hace un año en Lincoln, de la mano de la Renama”.
A esto le sumó: “Lincoln es una muestra de lo importante que es esta propuesta. Somos un grupo de veintiocho productores y quince ingenieros agrónomos, quienes estamos trabajando en conjunto para la incorporación de este nuevo paradigma dentro de un esquema mucho más grande. Hubo un interés muy grande por esta nueva iniciativa y creo que Lincoln es un ejemplo”.
Por su parte, Hernán Fanelli, otro de los productores e ingeniero agrónomo de El Triunfo, indicó: “Veníamos trabajando desde hace tiempo con cuestiones similares y nos incorporamos a la agroecología hace un año. Tratamos de ir conociendo cosas nuevas, intercambiando experiencias. Apuntamos a ver cómo incorporar la parte social, y no solamente la productiva de quienes trabajan en el campo, apostando a producir de una manera más amigable con el medio ambiente y las comunidades”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas