Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Limpian un canal después de 15 años

Publicado

el

Después de más de 15 años, y gracias a las gestiones del intendente Petrecca ante Hidráulica Provincial, se está limpiando un canal que estaba totalmente tapado por árboles y pastos. Esto era un pedido de los productores del lugar ya que el canal es muy importante para desaguar varias hectáreas.

Sobre estas tareas, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, explicó que “esta era una obra muy pedido por los productores locales de esta zona. Estamos en el camino conocido como de la escuela 38, que es vecinal y municipal. Este une el camino ancho o de la capilla que proviene de la zona de Morse y llega hasta la Ruta 65. Es un canal existente de muchos años, que estaba cerrado por los árboles y era un pedido de larga data. Esto permite sacar el agua de varios lugares y finaliza en calle Las Gallaretas, al lado del barrio Costa Verde”.

“Es una obra complicada de ejecutarla ya que se necesita una máquina especial porque es un canal muy profundo. Las retro convencionales no llegan y no tienen el brazo para llegar a limpiar. Y por tal motivo, gracias a gestiones del Intendente Petrecca a Hidráulica Provincial, se pudo conseguir esta máquina, que fue la misma que hizo la tarea en el canal del Parque Borchex. Había horas contratadas para hacer esta tarea y lo estamos llevando a cabo”, dijo Balestrasse.

Luego, agregó que “había una gran cantidad de sedimento y luego en otra etapa estaremos retirando todo lo que quedó, para que el camino quede ancho. Pero lo importante era hacer la limpieza con esta máquina y como siempre decimos, lo hacemos en el momento que lo debemos hacer que es cuando hay sequía. Sabemos que las lluvias en algún momento van a venir pero ya vamos a estar preparados”.

Para finalizar, expresó que “también esta tarea de limpieza la hicimos en Agustina, Saforcada, Tiburcio, Roca y ahora en este lugar. Son trabajos que lo ven los productores pero que es muy importante. Desde el Gobierno Provincial se viene invirtiendo mucho en este tipo de trabajos para seguir recuperando hectáreas. No son promesas sino obras que se hacen y se ven”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas